Fútbol | . CD Tenerife

El Tenerife busca su techo

Tras fallar en Oviedo y Tarragona, el equipo blanquiazul busca una victoria de pedigrí en Anduva para ganarse la licencia para soñar

28.02.2016 | 02:00

Después de fracasar ante los dos únicos conjuntos de la zona noble (Oviedo y Nástic) cuyos estadios ya ha visitado, el Tenerife buscará esta tarde reivindicar frente al Mirandés que sí tiene la consistencia suficiente como para tutear a domicilio a los equipos mejor clasificados. Sería la mejor forma de confirmar que tiene potencial y fuelle para aspirar a la sexta plaza, la verdera aspiración de los blanquiazules, ahora alejados (en siete puntos) de los puestos cabeceros.

El reto se complica por la probada solidez del adversario, cuyo entrenador Carlos Terrazas ya advirtió en la primera vuelta que pelearían por codearse con los mejores. Entonces nadie le creyó pero la evolución del Mirandés es muy meritoria. El cuadro rojillo gana más puntos fuera (22) que en casa (18) pero aún así es absolutamente sólido en Anduva, donde han ganado solo dos equipos.

Para el Tenerife habrá más adversidades como las inclemencias meteorológicas y el estado del césped, si bien ante dificultades así ya replicó con descaro en Ponferrada y Oviedo. El verdadero problema del representativo estriba en su irregularidad. Hace semanas que no firma un partido completo de principio a fin. Tampoco ante el débil Llagostera, que se le subió a las barbas durante 45 minutos y dejó más dudas que certidumbres en la acera insular. Y eso que los puntos se quedaron en el Heliodoro.

Los ensayos y las probaturas de los días previos ratifican la apuesta de Martí por el trivote, pero falta ver con qué actores esta vez. Con la ausencia de Alberto por una inoportuna gastroenteritis, al balear se le reduce el cerco para elegir a sus mediocampistas. Todo apunta a que jugará Vitolo, que vuelve a la convocatoria tras cumplir sanción. La duda es si en compañía de Javi Lara o de Ricardo, pues ambos se han ganado la oportunidad de jugar tras sus convincentes últimas actuaciones. Lo que ya nadie discute es la titularidad de Moutinho, que parece haber ganado la partida a sus competidores por el puesto tras su exhibición de poderío del domingo pasado. El helvético ya es determinante y suma puntos para los blanquiazules. Lo mismo que un Nano en racha, candidato a ocupar por segunda semana seguida la responsabilidad de delantero centro. Lozano está bien, pero aún así la continuidad del canterano se antoja como una buena opción.

Enfrente, un Mirandés con bajas pero con dos peligros conocidos: Abdón Prats y Aridane, tan diferentes como complementarios. Comparecen hambrientos de gol a un partido con presunto favoritismo local. Ahora bien, los pronósticos están para romperlos y el Tenerife, tras fallar en Tarragona y Oviedo, pretende que a la tercera sea la vencida. Si gana aún tendrá licencia para soñar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine