Iberostar Tenerife 7368FIATC Joventut
 

El Iberostar vence al Joventut

El duelo se decidió en los instantes finales gracias a Tim Abromaitis y Nico Richotti

28.02.2016 | 15:02
El Iberostar vence al Joventut

El Iberostar Tenerife sacó hoy un partido complicado adelante ante el FIATC Joventut de Badalona (73-68), en un duelo que se decidió en los instantes finales y merced a Tim Abromaitis y Nico Richotti, muy acertados en este tramo final del partido.

El duelo entre tinerfeños y badaloneses estuvo muy entretenido y en ningún momento ninguno de los dos logró controlar con claridad el marcador. Los aurinegros casi siempre por delante, pero los de Maldonado manteniendo el control del partido.

Los últimos instantes del choque y con un marcador muy apretado, empezaron a decidir los triples. Por un lado Tim Abromaitis que sumó dos consecutivos, y por el FIATC Joventut Brandon, que anotó tres en este último cuarto, de los cuales dos consecutivos, el último para poner el 69-68 en el marcador.

Al final, una jugada individual de Richotti, a doce segundos para el final, dejó el marcador en un 71-68 que ya el equipo catalán no pudo igualar.

El Iberostar Tenerife hizo un buen trabajo defensivo, pero no estaba acertado en ataque. Lo contrario que el Juventud que supo jugar mejor en ataque. Mamadou Niang "Petit", que salió en el cinco inicial, y Abromaitis, fueron los hombres más destacados en los primeros minutos en el Iberostar Tenerife. Y es que el juego interior estaba haciendo daño al Juventut.

De todas formas, enfrente había un rival que no se cortaba a la hora de tirar y ya en el minuto 7 de partido se había puesto por delante (12-13).

El Iberostar Tenerife, que seguía teniendo problemas en ataque, intentaba, a través de su defensa y el juego interior, controlar el marcador. Y lo hizo a base de jugar en la zona y algún que otro contragolpe (34-29). Eran los mejores momentos del equipo de Txus Vidorreta, pero un parcial de 0-6 para el FIATC Joventut puso al Iberostar de nuevo en aviso (34-35).

Tras el descanso todo siguió igual, con mínimas ventajas entre los dos equipos, el Joventut buscando anotar de fuera ante un conjunto aurinegro consciente de que en su defensa estaría el triunfo.

Así de igualado se llegó a los diez últimos minutos en los que White, con cinco puntos consecutivos, avisó a su rival de que el partido estaba muy abierto (52-46), pero de nuevo el equipo catalán igualaría la contienda (54-53).

Tim Abromaitis probaría desde fuera y anotaría dos canastas de tres puntos claves (62-57), pero llegó el momento de Paul Brandon, primero para acercar a su equipo a dos puntos (62-60) y luego dos consecutivos para rebajar la diferencia que había acumulado el Iberostar a un minuto para finalizar el choque (69-68).

Pero dos ataques mal elaborados por el equipo de Salva Maldonado y un uno contra uno de Richotti que acabó en canasta acabaron con las opciones del FIATC Joventut de hacerse con el triunfo.

Ficha técnica:

73. Iberostar Tenerife (20+16+11+26): White (7), Arco (-), Beirán (14), Abromaitis (14), Petit (6) -inicial-, San Miguel (-), Richotti (7), Sekulic (10), Hanley (6), O'Leary (9) y Jones (-).

Entrenador: Txus Vidorreta.

68. FIATC Joventut (21+14+9+24): Mallet (18), Vidal (7), Llovet (3), Abalde (6), Drame (2) -inicial-, Sabat (5), Ventura (2), Suton (4), Miralles (2), Brandon (13) y Rakovic (6).

Entrenador: Salva Maldonado.

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Sacristán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.109 aficionados según datos facilitados por el Club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine