Fútbol. CD Tenerife

"Queremos ilusionar a la gente"

Martí subraya que "el empate no es un buen resultado" para el Tenerife en su visita al Mirandés

26.02.2016 | 23:11
José Luis Martí, junto a su ayudante Fabián Rivero.

"Debemos dar un paso adelante y ganar es la mejor forma de hacerlo". Fue el ambicioso mensaje que José Luis Martí, entrenador del Tenerife, ofreció en la víspera del viaje a la Península para jugar ante el Mirandés (mañana, 16:00 horas) en uno de los campos más complicados de la categoría. No en vano, tan solo dos equipos han sido capaces de vencer en Anduva. "La idea es salir a ganar. Los jugadores van asimilando las ideas y están entrenando con la dedicación y el esfuerzo que les pedimos; cada vez hay que exigirse más, porque cada vez los partidos cuesta más ganarlos", advirtió el técnico.

Martí dijo que "evidentemente" le gustaría contar con todos sus efectivos, pero añadió que cuenta con "suficiente gente" para paliar las bajas de Germán (por sanción) y Alberto, que se cayó de la citación por gastroenteritis. "Tenemos plena confianza en los jugadores que están disponibles", remarcó. Para el preparador balear, la de mañana "es la mejor oportunidad" para acercar al representativo a la zona noble y así "ilusionar a la gente, así como a los propios futbolistas".

Durante su rueda de prensa semanal, al técnico se le preguntó por Antony Lozano y respondió que ya está "para competir al cien por cien, además durante todo el partido". A continuación, habló de Nano, el hombre de moda. "En algún momento tenemos la opción de que jueguen los dos juntos, ya definiremos cuándo", apuntó sobre una dupla del canterano con el Choco. Del joven ariete tinerfeño, el goleador con mejor promedio por minuto jugado de toda la Segunda División, ensalzó que es un jugador "intenso, dinámico y que sabe explotar sus virtudes".

"Siempre está trabajando y es importantísimo para nosotros. Muchas veces nos sirve de revulsivo y nos vale para cambiar los partidos en un momento dado", comentó sobre un Nano que ya hizo dos goles en el último partido frente al Llagostera. Dicho lo cual, se mostró cauto a la hora de hablar del estado del césped como un inconveniente. "Ya en Oviedo nos dijeron que estaría muy mal, y en cambio estuvo de maravilla. Una vez allí, ya veremos cómo está el terreno de juego. Entrenaremos en la Península y a partir de ahí decidiremos el once inicial", confirmó.

Del Mirandés, destacó que "ha conseguido más puntos fuera y compite a máxima intensidad en cada momento". También avisó de que es un rival que asume muchos riesgos. "Seguramente explotará sus virtudes, conocen bien el terreno de juego y las condiciones que encontraremos, pero si competimos igual de intensos tendremos nuestras opciones de ganar", pronosticó. "Todas son buenas oportunidades de acercarse, y ésta es la mejor", resaltó Martí.

"Hemos transmitido esta semana que hay que ganar el partido, un empate no es un buen resultado, así tenemos que ir a por la victoria y dar un paso adelante; es lo que tenemos en mente", añadió el jefe del banquillo blanquiazul, que ha mentalizado a su plantilla "para que los jugadores sepan qué se van a encontrar".

Sea como fuere, lo que exige el entrenador es que sus futbolistas sean los protagonistas de lchoque. "Queremos buscar la portería rival, crear el mayor número posible de ocasiones y llevarnos el partido, jugando siempre lejos de nuestra portería. El rival acumulan mucha gente en el medio, así que cuanto más cerca estemos de nuestra área más sufriremos. La idea es tener la línea alejada, pero el adversario muchas veces no te lo permite", comentó.

Para acabar, se mostró conforme con la línea de juego desplegada con el Tenerife durante las últimas jornadas, si bien contra el Llagostera no le gustó del todo. "El equipo compite bien, es lo que les exijo. Tenemos opciones de llevarnos la victoria prácticamente todos los partidos. Y a nosotros es difícil ganarnos por todo lo que apretamos", indicó. Optimista, mostró plena confianza en las opciones insulares de ganar. Ése es el objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine