Fútbol. Inglaterra

Samuel Pérez Gutiérrez: "Pensarán que estoy loco, pero quiero y voy a jugar en la Premier"

"Estoy jugando en la Northern League y ya he marcado 14 goles esta temporada", afirma el futbolista del Northumbria y hermano de Ayoze

27.02.2016 | 10:34
Su hermano Samuel se ha convertido desde el primer día en un bastón esencial para la adaptación del chicharrero del Newcastle a su nueva vida en Inglaterra.

La eclosión de Samuel Pérez, hermano del celebérrimo Ayoze y ahora futbolista del conjunto universitario del Northumbria, no ha pasado desapercibida para la prensa británica, que dedica términos muy elogiosos a su evolución en Inglaterra (14 goles este año) y a su notable ambición. No en vano, confiesa Samuel que aspira a llegar a la Premier. "Aunque algunos piensen que estoy loco", matiza.

Cuando su hermano hizo las maletas y se marchó rumbo al Newcastle, usted decidió irse con él. ¿Cómo le va en segundo año en Inglaterra?

Pues la verdad es que muy bien. Con facilidad he logrado adaptarme a la ciudad y también al idioma. Ahora estoy estudiando en la Universidad de Northumbria, aquí en Newcastle. Va todo bien, muy bien.

En su segundo año en el extranjero también ha cambiado de club. ¿Dónde juega ahora?

Estoy jugando para el equipo de la universidad, el Northumbria. Competimos en la Northern League, el nivel es muy bueno y el fútbol aquí es absolutamente fisico. Ya he marcado 14 goles y estoy muy contento con mis cifras. Estoy jugando mucho y espero seguir así, o incluso mejorar.

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué metas se fija a corto y largo plazo?

Mis objetivos son ambiciosos. Muchos pensarán que estoy loco, pero a pesar de mi edad, quiero y voy a jugar en la Premier League.

Cuenta que ya se ha adaptado a la perfección a los hábitos y costumbres de los ingleses. ¿Cómo es su día a día en Gran Bretaña?

Mi rutina no es nada compleja. Por la mañana voy al gimnasio y luego de hacer los ejercicios para la Universidad, vuelvo a entrenar también por las tardes. Las sesiones de tarde son con el equipo, el ambiente es muy bueno y la verdad es que soy muy feliz así.

Háblenos de Ayoze. ¿Cómo ve su evolución en el Newcastle? ¿Cómo está siendo el año de su consolidación de la Premier?

Sobre mi hermano lo que puedo decir es que su evolución futbolística ha sido sobresaliente en estos últimos tiempos. Ha crecido muchísimo y esto es el fruto de su trabajo. Veo casi todos sus partidos y pienso que está aportando muchas cosas positivas al equipo aparte de los goles y su calidad con la pelota. Su progresión ha sido muy buena y se nota el salto que ha dado a nivel físico y también mental. Estar aquí, en la Premier, te exige a adaptarte, a crecer y a madurar muy rápido. Espero que esto solo sea un paso más de todos los que le quedan por dar en este país, que la verdad es que nos ha acogido de maravilla.

¿Es verdad que le confunden con él a menudo?

Sí, muchas veces, lo cual da lugar a muchas anécdotas y confusiones curiosas. Aunque la que más recuerdo son las novatadas. En la Universidad, como era el nuevo, me obligaron a salir y emborracharme con los más veteranos.

Por la relevancia que ha adquirido Ayoze en el Newcastle muchos medios ingleses se han ocupado de usted y le han hecho partícipes de los reportajes que han dedicado a su hermano. Y no hablan nada mal de las dotes del Samuel futbolista. ¿Se ve también el año próximo en la Northern League o quiere dar un paso más?

Mi objetivo para el año que viene sería estar en un equipo de mayor exigencia y en una liga que me obligue a dar un poco más que esta temporada. Quiero seguir creciendo. Ya veremos lo que pasa, pero ilusión, trabajo y entusiasmo nunca me van a faltar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine