Fútbol | . CD Tenerife

Vitolo: "El empate no nos vale"

El centrocampista cree que la falta de "acierto" está lastrando las opciones del representativo

26.02.2016 | 02:00

Víctor Añino Bermúdez, Vitolo vuelve a estar disponible. El jugador de Valleseco cumplió sanción (por acumulación de amonestaciones) por vez primera esta temporada frente al Llagostera y ahora todo apunta a que José Luis Martí volverá a recurrir a sus servicios para completar el mediocampo. Su presencia en las alineaciones resulta indiscutible, hasta el punto de que el isleño es el jugador de campo con más minutos disputados.

"Sí que estoy con ganas", confirmó ayer. "Fuera del campo lo ves todo diferente y se pasa mal. Siempre tienes ese ansia de dar la carrera que el compañero no puede ofrecer por fatiga o por cansancio, el afán de echar una mano y la intención de ayudar. Pero claro, desde fuera es difícil hacerlo", apunta. "Ahora lo único que deseo es que el equipo, en los encuentros que es favorito, tenga suerte de cara al gol y se lleve los puntos que a veces se quedan por el camino", dijo también.

A juicio del pivote blanquiazul, una de las claves para la mala clasificación del representativo es la falta de pegada. Así, apeló a "un mayor acierto" para sacar adelante los envites que vienen. El primero, el del domingo (Anduva, 16:00 horas) frente al Mirandés. "Ellos son un equipo bastante duro y rocoso, un rival de pelea y al que hay que hacer frente con el máximo de concentración. Nosotros somos también de garra y de lucha, así que será un partido disputado, en un campo más estrecho de lo normal", advirtió.

"Ya allí hemos hecho buenas actuaciones y sabemos lo que nos podemos encontrar, incluso las dificultades por la meteorología", analizó Vitolo, quien no se olvida del empate conseguido con Agné al frente, que sumó en Miranda de Ebro su primer punto como blanquiazul. "Ya hemos demostrado en partidos así que somos capaces de reponernos a las adversidades. Sin ir más lejos, el año pasado nos salieron bien las cosas y empatamos a uno", recordó.

"Lo que nos falta es acierto", reiteró. En su discurso, eminentemente ambicioso, no hay medias tintas ni un ápice de conformismo. "El equipo está mentalizado en ir a ganar a Anduva", remarcó. "No nos vale otra cosa que ganar. Si queremos aspirar a cotas ilusionantes, tenemos que vencer y además coger una buena racha de resultados positivos. Tres puntos serían fundamentales para dejar los puestos de descenso más lejanos. Y de lo que se habla toda la semana en el grupo es de arrancar un triunfo fuera de casa. Es también la idea que nos transmite el cuadro técnico: empatar, no nos vale", cerró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine