Baloncesto . Liga Endesa

Vidorreta: "Los jugadores deben sentir el calor de nuestra afición"

El técnico del Iberostar quiere el mejor ambiente en su pabellón ante el Joventut

26.02.2016 | 00:53
Txus Vidorreta.

Txus Vidorreta está convencido de que el Iberostar Tenerife está bien situado en la tabla, aunque reconoce que el play off "está muy lejos aún. Eso sí, opina que que "soñar es bueno". "Hay que ser positivos, optimistas, y reivindicar confianza en nuestro equipo, también por parte de toda nuestra afición para que haya muy buen ambiente el domingo en el pabellón desde el primer instante y que los jugadores sientan ese calor que yo he percibido, por ejemplo, ante el Gran Canaria o en la remontada contra el Valencia", agregó. El entrenador vasco quiere de una vez por todas que sus hombres rindan al mismo nivel dentro que fuera, por lo que cree que ese aliento extra de su hinchada será fundamental el domingo.

Sabe que sumar la novena victoria del curso ante el Joventut sería "muy importante" para el grupo que dirige. Y, al margen de la afición, que espera que empiece a crear ese ambiente propicio "desde diez minutos antes del comienzo del choque", es consciente de que habrá que "controlar el rebote, trabajar con concentración en la línea de tres", entre otros aspectos del juego.

Tampoco se le escapa que el Iberostar tendrá enfrente un rival "que las últimas temporaradas ha conseguido combinar bien juventud y veteranía". "Es un equipo", continuó, "que juega con mucha alegría, que hace un buen baloncesto con muchas posesiones y tiros de tres. Y nosotros tenemos que estar concentrados en la defensa de su juego en llegada, de la línea de tres y del rebote ofensivo, que son sus principales baluartes anotadroes. Sabiendo que además tiene buenos recursos en todas sus posiciones". Destacó del Joventut que "tiene, con la llegada de Rakovic, cinco pívots de primer nivel, duros, atléticos y con calidad para tirar de tres, sobre todo Drame". Del mismo modo, apuntó que el conjunto badalonés cuenta con "bases anotadores con Mallet ,como su mejor hombre desde la línea de tres, junto a Brandon Paul y Vidal", sin olvidarse de "la irrupción de Abalde. No obstante, Vidorreta aspira a que sus jugadores mejoren sus porcentajes de ataque, que como él mismo recordó, "en casa son netamente inferiores a los de fuera de casa".

Aquejado de una neumonía

Txus Vidorreta es uno de los integrantes del Iberostar Tenerife que padece problemas de salud durante estos días. El entrenador padece una neumonía que, pese a que los médicos le han recomendado reposo por ello, no le va a impedir que dirija a su equipo el domingo. "Estamos con problemas, Beirán sufriendo todo el fin de semana con el virus gastrointestinal, Abromaitis, parecido aunque los dos han podido trabajar desde el miércoles. Y yo tampoco estoy bien, me han diagnosticado una neumonía y tengo que estar de reposo al menos diez días, pero como los entrenadores de baloncesto tenemos que convivir con estas situaciones voy a ver si al 50% o al 60% puedo, de la mano de Marco Justo, Nacho Yáñez y todo el equipo técnico, ayudar al equipo un poco. Es una semana complicada para mí porque estoy preocupado y triste por no poder estar con el equipo al cien por cien", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine