Primera División

Quique Setién confirma que Araujo no jugará ante el Éibar

A pesar de viajar a Vizcaya, el jugador, implicado junto a Nauzet en un altercado nocturno, se quedará en la grada

26.02.2016 | 11:42
Araujo durante un partido.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, confirmó ayer que Sergio Araujo, implicado junto a Nauzet Alemán en los incidentes de la madrugada del pasado domingo, no jugará hoy en Ipurua frente al Éibar a pesar de haber viajado a Vizcaya.

"Quizás haya gente que no lo ha entendido bien. Ya se lo he explicado a Araujo. Ha venido, pero no va a jugar. Era importante que hiciera el viaje, se sumara a la dinámica del grupo y sacarle del entorno", explicó el técnico cántabro en la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones del Athletic Club en Lezama, donde se entrenó el equipo canario.

Setién ha diferenciado los casos de Araujo y de Nauzet ya que ha puntualizado que "hay una dimensión diferente en el comportamiento de uno y otro". "Lamento muchísimo lo que le ha pasado a Nauzet. Me da mucha pena esta situación, pero cada uno debe ser responsable de sus actos. Han sucedido cosas que las dejamos pasar y otras, como esta, que no. El club ya ha tomado medidas y veremos las consecuencias que se dan", explicó.

"No son actitudes responsables ni honradas con el grupo, con el club que te paga religiosamente y con una afición que tiene unos sentimientos profundos. Ambos son mayorcitos para saber hasta dónde deben llegar sus actuaciones", añadió. En el caso concreto de Araujo, el técnico del equipo insular ha confirmado que cuando se presentó el domingo a entrenar en Barranco Seco el jugador argentino le dijo que "no estaba en condiciones de entrenar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine