Frontenis

Mónica Hernández y Lucía Pérez, campeonas de Canarias Sub 22

26.02.2016 | 11:34
Mónica Hernández y Lucía Pérez, campeonas de Canarias Sub 22

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogieron entre el 18 y el 22 de febrero el Campeonato de Canarias Juvenil de Frontenis modalidad Olímpica y Sub 22 de Paleta Argentina. En este último caso, las jugadoras nautas Mónica Hernández y Lucía Pérez consiguieron el triunfo tras ganar en la final a Miriam Hernández y Marta Fragoso, del Círculo de Amistad. El encuentro decisivo se resolvió por dos sets a cero: 15/9 y 15/6. Terceras fueron Marta y Miriam Hernández Cedrés, del Círculo.

En la categoría Sub 22 de Paleta Argentina masculina, la única competición de todo el torneo de carácter individual, el ganador fue Gustavo Vidal, del Círculo, tras derrotar al nauta Jesús Hamid por dos set a cero, 15/12 y 15/8. Tercero fue Adrián León, del Círculo.

En la categoría Juvenil de frontenis Olímpico masculino, los jugadores del RCNT Ignacio Fernández y Guillermo Ortega perdieron por 2-0 la final contra la dupla del Círculo de Amistad, en este caso formada por Gustavo Vidal y Eduardo Acosta. Terceros fueron Miguel Perera y Miguel Moreno, del RCNT.

En la categoría Juvenil de Frontenis Olímpico femenino, las jugadoras nautas Lara Cuevas y Lucía Pérez cedieron en la final ante Miriam Hernández y Marta Fragoso, en un encuentro muy disputado y reñido, donde las primeras no pudieron cerrar el tercer set, y que hasta el desenlace estuvieron por encima de sus rivales. El resultado final fue 15/9 14/15 y 10/8 para las jugadoras del Círculo. Terceras fueron Paula Hernández y Marina del Castillo, también del Círculo.

Buen torneo el celebrado a partir del jueves y que significó el inicio de competiciones para los juveniles, pese a lo cual se pudo ver un gran nivel de juego. El torneo se tuvo que retrasar debido a las lluvias, concluyendo el lunes 22 de febrero. Este torneo les sirve a los pelotaris tinerfeños como preparación para el Campeonato de España Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine