Boxeo

King Daluz es optimista: "Voy al Madison a por todas"

El púgil tinerfeño afronta el combate de su vida con la esperanza de lograr una victoria ante Julián Rodríguez

26.02.2016 | 11:34
King Daluz es optimista: "Voy al Madison a por todas"

Juan Carlos Daluz afronta el combate de su vida con la esperanza de que una posible victoria ante el estadounidense Julián Rodríguez le permita "ganar la oportunidad de pelear más veces" en escenarios de lujo como el Madison Square Garden, que le espera mañana en la misma velada que cruzará a Crawford y Lundy, dos excepcionales figuras del pugilismo mundial.

Concentrado en el hotel Affinia Gardens, a unos metros del Garden, explica que ha sido "muy emocionante" encontrarse con otros protagonistas de la velada y referentes para él como Félix Verdejo. Su rutina pasa por "cuidarlo todo, desde la hidratación hasta las comidas y los entrenamientos", para llegar en las mejores condiciones posibles a la pelea.

Daluz ha viajado en compañía de su entrenador, Maykel Balmaseda. "Me dice que cuide la guardia, que mantenga los brazos arriba, que no le dé ni un centímetro al contrincante", comenta el santacrucero, que prefiere centrarse en sus "buenas sensaciones" más que en mirar al rival. Julián Rodríguez ha advertido en sus cuentas en las redes sociales que va a por todas. "Y yo también", replica el chicharrero.

El canario no ha parado "ni un momento" desde que aterrizó en la Gran Manzana. Superados los largos controles médicos de la Comisión Deportiva de Nueva York, ha participado de la promoción de la velada y espera "dar el peso correcto" en la sesión de pesaje. "Será también el momento del cara a cara con Julián, este viernes", anuncia. Está "con muchas ganas y con unos nervios buenos, que son señal de responsabilidad y de hacer las cosas bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine