Fútbol CD Tenerife

Carlos Terrazas: "En el fútbol hay mucho miedo al fracaso y a incumplir los objetivos"

"El Tenerife es un equipo muy bien organizado y con nombres importantes sobre todo en la delantera", afirma el entrenador del CD Mirandés

26.02.2016 | 19:19
Carlos Terrazas.

Siempre es un placer hablar de fútbol y de la Segunda División con Carlos Terrazas, uno de los técnicos más veteranos de la categoría y que en su día estuvo a un paso de firmar por el Tenerife.

Dijo usted en la primera vuelta que el objetivo del Mirandés era jugar los play off y el tiempo ha demostrado que no iba de farol. Ni mucho menos.

Es que ya llevamos mucho tiempo trabajando juntos en el Mirandés y lo que hemos procurado es hacer un proceso de mejora constante. Y sí, estamos contentos por cómo van las cosas.

Sin vender un objetivo ambicioso, ¿es imposible transmitir ilusión?

En fútbol se tiene miedo a los fracasos, a no cumplir los objetivos. Y no hay que tener ese pánico. Es posible que el fracaso se produzca, pero es algo que va con el deporte y que puede suceder.

Sorprende que sea el Mirandés uno de los equipos cabeceros y haya obtenido la mayoría de sus victorias a domicilio. ¿A qué achaca que hayan sumado cuatro puntos más fuera de casa que en Anduva?

Nosotros no somos un equipo perfecto y tenemos que mejorar mucho en casa. De cara a este tramo final de la temporada tenemos muchos partidos aún en Anduva y si somos capaces de mejorar nuestro rendimiento aquí, obviamente conseguiremos nuestros objetivos. Y sí, claro que aspiramos a sumar más triunfos en nuestro estadio.

¿Qué espera del Tenerife este domingo?

El Tenerife es un equipo muy duro y difícil para nosotros. Está muy bien organizado a nivel colectivo, con muy buenos jugadores, sobre todo en la delantera. Tiene hombres realmente importantes arriba y la verdad es que esperamos dificultades. Sabemos que tendremos enfrente un adversario complicado, si bien afrontamos el partido con mucha ilusión por conseguir los tres puntos. A ver si somos capaces de hacerlo.

Martí admite que Lozano no está al cien por cien. ¿Cree que condiciona al juego del Tenerife la ausencia de su máximo goleador?

Yo creo que Lozano es un muy buen futbolista, pero el Tenerife tiene una plantilla más que profunda para arregalr este tipo de contingencias. Y además, con total solvencia.

El año pasado el Tenerife empató (1-1) en su visita al Mirandés. Y también el encuentro estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas, como ahora.

Recuerdo que el de entonces fue un partido con el campo muy embarrado. Había llovido e incluso había nevado, pues fue un febrero muy duro. Aquí en Miranda de Ebro se comentaba que los canarios iban a acusarlo, que iban a notar las inclemencias del tiempo. Y yo siempre he pensado que esas cosas ya no se producen en el fútbol. Están todos los equipos muy preparados, para todo. Y esas cosas ya han pasado a la historia, de modo que no creo que la meteorología tenga ninguna incidencia. Sí es verdad que hará frío, pero nos adaptaremos.

Y a todas estas, ¿el campo cómo está?

Está muy bien. Hemos entrenado en Anduva esta mañana [ayer] y el campo está bien, con el césped fenomenal y el domingo va a estar bien, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado.

Hace poco manifestaba Anquela que ve al Leganés y al Alavés más fuertes que nadie. Y que iba a ser complicado que les bajaran de arriba. ¿Comparte esta afirmación?

Ahora mismo, hasta que acabe marzo, estamos todos los equipos cogiendo posiciones y haciendo puntos para llegar bien a la recta final. Pero pienso que no será hasta la jornada 30 cuando se podrá vislumbrar una clasificación más estable y consistente. Entonces veremos dónde estamos y qué podemos esperar de cada equipo.

Para usted, ¿cuál es el mejor equipo de la categoría?

Hasta la fecha está siendo el Alavés el más solvente, pero veremos de aquí al final. El paso de las jornadas nos permitirá tener una visión más global.

Me gustaría preguntarle por los dos exblanquiazules de su plantilla: Abdón y Aridane. ¿Qué espera de ellos?

Son dos grandes futbolistas y a nosotros nos han venido muy bien. Estamos contentos con ambos. Abdón es más joven y Aridane ya más curtido, con más recorrido y más conocido en el fútbol nacional. Estamos satisfechos de contar con los dos, que además son complementarios. Nos aportarán mucho, seguro, de aquí al final.

¿Aridane ya está para 90 minutos?

Lleva entrenando con normalidad desde principios de mes y el otro día estuvo muy bien en Albacete, donde jugó media hora. Pero tenemos a otros delanteros y veremos a cuál elegimos. Tengo bastantes dudas para conformar la alineación y las iremos resolviendo de aquí al final del partido.

¿Hasta qué punto son importantes las bajas de Gaffour o Salinas?

También nos falta Galán. Y claro que son hombres importantes. Pero si le digo que el Tenerife tiene plantel de sobra para hacer frente a cualquier contingencia, lo mismo pienso de nosotros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine