Baloncesto Liga Endesa

Un encuentro de efemérides

Beirán cumplirá el domingo 250 partidos en la máxima categoría del baloncesto español y el Iberostar Tenerife sumaría victorias en la élite en caso de ganar

26.02.2016 | 19:19
Un encuentro de efemérides

El encuentro que el Iberostar Tenerife disputa este domingo (12:30 horas) en el Santiago Martín ante el Fiatc Joventut se presenta como una cita con otros alicientes añadidos. Uno de ellos es la posibilidad de que el representativo del baloncesto de la Isla sume su victoria 150 en la ACB. En caso de derrotar los de Txus Vidorreta al cuadro badalonés, ese constituiría el noveno triunfo de los aurinegros en lo que va de competición. Un campeonato que es el undécimo de los tinerfeños en la elite y el cuarto consecutivo de esta tercera etapa.

Pero pierda o gane el Iberostar, quien no dejará de cumplir un cuarto de millar de encuentros en esta categoría es Javier Beirán. El alero del conjunto insular se formó en las categorías del Real Madrid y del Movistar Estudiantes, conjunto con el que debutaría en la Liga Endesa. Tras cuatro temporadas en el primer equipo, con el que llegó a disputar 49 partidos, ficharía por el Herbalife Gran Canaria, con el que jugó cuatro temporadas. El alero cumple su segunda campaña en el Iberostar Tenerife, donde se ha hecho ya con un peso específico en el vestuario. Y lo ha hecho no solo a base de compromiso y carácter sino a través de un gran rendimiento.

En estos 249 partidos previos al enfrentamiento de este domingo, el jugador madrileño ha firmado una media de 5,2 puntos, 4,0 rebotes, 1,0 asistencias y 7,4 puntos de valoración. Su mejor anotación en la competición son 20 puntos, que lograba en su última temporada en el Herbalife Gran Canaria.

Durante la presente campaña Javi Beirán está completando la mejor actuación de su carrera en la Liga Endesa, con una media de 13,4 de valoración, que le colocan como el jugador más valorado de su equipo y el decimoctavo de toda la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine