Baloncesto Liga Endesa

Cabrera destaca la trayectoria del Canarias y elogia a 'El Chacho'

La vida del base canario, sus recuerdos y anécdotas están reflejadas en más de 500 páginas y 75 imágenes

26.02.2016 | 20:24
Carmelo Cabrera.

El exjugador canario Carmelo Cabrera, leyenda del baloncesto español, tras militar en las filas del Real Madrid (1968-1979), Valladolid (1979-1981), CB Canarias (1981-1988) y la selección española, asistió en Las Palmas de Gran Canaria a la presentación de su biografía, Carmelo Cabrera, el Globetrotter Blanco, escrita por el periodista tinerfeño José Luis Hernández y publicada por Círculo Rojo.

Se declara admirado por la trayectoria que presenta su antiguo equipo bajo la tutela de Pablo Laso y se alegra en particular por su paisano Sergio Rodríguez. Para Cabrera, el base tinerfeño ha tenido la "suerte" de encontrar en Laso a un técnico que lo ha entendido "perfectamente" y que lo ha "resucitado con todo su talento", de forma que ha resultado "clave" en los once títulos -dos ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas, una Euroliga y una Copa Intercontinental- que ha ganado el club en las cinco campañas del preparador vasco. "El Chacho no brillaba en la etapa de Ettore Messina y ahora es el mejor base de Europa. Se ha producido un cambio extraordinario tanto a nivel colectivo como individual", indica.

Cabrera, que fue un base virtuoso del balón e hizo las delicias de los aficionados por su juego creativo y explosivo, ha confesado que le produce una "ilusión muy grande" y un "orgullo" que un periodista de su tierra se haya ofrecido a plasmar su vida, sus recuerdos y anécdotas en más de 500 páginas y 75 imágenes. "Además, me gusta mucho la estructura del libro, ya que está dividida en cuatro periodos como si se tratase de un partido de baloncesto y un pospartido con historias y muchos documentos. Creo que solo nos faltó la prórroga, pero puede que la escribamos en el futuro", bromea, sobre una obra en la que colaboran su amigo y excompañero Walter Szczerbiak y los periodistas Juan Carlos Real y Antoni Daimiel.

Con respecto a su exequipo, el C B Canarias (Iberostar Tenerife), Cabrera comenta que ha mejorado "muchísimo" tras 21 años fuera del baloncesto de elite. "Aquí el objetivo es estar en la zona noble para no pasar apuros. No puedes pensar más allá de agradar a la afición y de ganar el mayor número de partidos posibles. La llegada de Txus Vidorreta ha sido positiva como revulsivo, tras una etapa con Alejandro Martínez en la que se habían acomodado un poco. El Canarias tiene una afición extraordinaria y se lo merece, luchando con mucho sacrificio", expresa. De hecho, el exjugador isleño apuesta por la continuidad de los dos equipos canarios en la elite durante mucho tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine