ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Baloncesto Liga Endesa

O'Leary ve clave la victoria este domingo ante el Fiatc Joventut

"Es la primera vez en mi carrera que mi equipo gana más partidos a domicilio que en casa", apunta P "Los días de descanso nos han venido bien física y mentalmente"

29.02.2016 | 10:34
O'Leary ve clave la victoria este domingo ante el Fiatc Joventut

Ian O'Leary concede una gran relevancia al duelo que el Iberostar Tenerife disputa este domingo (12:30 horas) en el pabellón Santiago Martín ante el Fiatc Jovetut de Badalona, equipo que cuenta en su haber con el mismo número de victorias que los aurinegros. Será la cuarta cita de los isleños en esta segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, en la que tanto él como sus compañeros pretenden clasificarse para los play off por el título. "Este partido es importante porque se nos presenta una buena oportunidad para ganar al Joventut", indicó el ala-pívot californiano. "La seguna vuelta la empezamos con una victoria y dos derrotas y este es el primero en casa, que jugamos contra un rival que ahora está peor que en el inicio de la temporada, así que sería muy positivo vencer les", agregó.

Sabe que los catalanes no están igual de finos que antes pero no por ello deja de reconocer que forman un conjunto potente. "Es un gran equipo, con jugadores de gran experiencia en la Liga, que se mezclan con otros más jóvenes pero con mucho talento, como Brandon Paul ,que anotan mucho y muy fácil", manifestó. Por ese motivo, O'Leary entiende que "la clave en este partido es la defensa e intensidad" que sean capaces de llevar a cabo en ese partido.

Nadie entiende que el rendimiento del Iberostar Tenerife esté siendo más productivo cuando actúa lejos de la Isla que en el Santiago Martín. "No sé por qué estamos más flojos en casa", apunta, antes de expresar su deseo de que eso cambie a partir de este domingo. "Es la primera vez en mi carrera, incluido cuando jugaba en mi colegio, que gano más partidos fuera que en casa. Al actuar en tu feudosiempre es mejor para ti y más difícil y más presión para el rival pero este año no sé lo que pasa, es raro", apuntó. Eso sí, quiere extraer el lado positivo a esa circunstancia al sostener que "es buena señal que se gane fuera, porque es lo más difícil". "A ver si en la segunda vuelta seguimos así y ganamos logramos más triunfos en casa", añadió.

Confía en que los días de asueto que su entrenador les ha concedido, aprovechando el parón por la celebración de la Copa del Rey, les ayude a "estar más descansados para poder dar el máximo en este próximo encuentro". "Es importante parar unos días para descansar no solo el cuerpo sino la mente. Ahora tenemos más hambre para ganar y para competir bien y ojalá se demuestre ya ante el Joventut", añadió.

Ian O'Leary pide que la afición aurinegra no deje de acudir al pabellón y que aporte "toda su energía" porque asegura que "cuando anima mucho la afición" él y sus compañeros lo sienten y así pueden "dar un paso adelante en ese partido". El jugador estadounidense, por último, se mostró "muy contento " por el buen papel del Herbalife Gran Canaria, equipo en el que militó durante las dos temporadas anteriores, en la recién celebrada Copa del Rey, donde los amarillos fueron subcampeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine