Fútbol CD Tenerife

El futuro de Carlos se tiñe de blanco

Su agente ve probable que el Real Madrid ejecute la cláusula de compra en caso de que el filial Castilla ascienda a la Liga Adelante P El portuense entrenó ayer a las órdenes de Zinedine Zidane

29.02.2016 | 10:34
El futuro de Carlos se tiñe de blanco

Carlos Abad-Hernández volvió a entrenar ayer con el primer equipo del Real Madrid. "Está en un muy buen momento de forma; cuando ya se ha completado el 60 por ciento de la temporada, ha jugado todos los partidos menos uno. Evidentemente, está creciendo", reseñó su representante, Juan de Dios Carrasco. El agente, además, vaticinó que es muy factible que el club merengue se haga con los derechos en propiedad del joven guardameta portuense en caso de que el Castilla ascienda a Segunda División. En tal caso, ganaría enteros la opción de que se ejecute una de las dos cláusulas de compra establecidas por contrato.

"El futuro no lo sabemos, pero de momento y a día de hoy podemos decir que elegimos la mejor de las posibilidades", manifestó Carrasco. "Está en uno de los mejores clubes del mundo y entendemos que a final de temporada podemos estar celebrando que el filial está en Segunda A", sugirió a renglón seguido. "Todo va bien encaminado", resumió.

El representante confirmó que hay dos opciones de compra y la primera expira el 30 de junio de 2016. El precio de Carlos se encarecería en caso de que el Madrid la deje pasar y decida esperar al próximo año. "Los meses que vienen son muy importantes", adujo. "El ascenso del filial en junio sería un éxito para el club y para todos sus jugadores; en esta situación, creo que la entidad entendería la posible ejecución de la compra", reiteró. Para Abad, que debutó con el Tenerife en Segunda el curso pasado con un notable éxito, está siendo el año soñado. "Hay tranquilidad también en el equipo de origen hasta que llegue la decisión de los técnicos del Real Madrid", indicó el agente, quien ve como "un paso adelante que poco a poco" el isleño sea partícipe de los entrenamientos del primer equipo. "Zidane lo conoce, pues ha estado en el Castilla con él, y al final todo son puntos a favor de Carlos", opinó.

Sus virtudes

"Él, como portero, tiene unas condiciones excelentes. Eso es indudable. Pero es que además es un chico muy maduro, anímicamente fuerte, con la cabeza muy bien amueblada y además humilde. Así que su adaptación a las sesiones a nivel profesional con los compañeros del primer equipo, que son súper cracks, está siendo muy buena. Y por supuesto una magnífica noticia para su progresión", completó Carrasco, feliz con la meteórica evolución de Carlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine