Fútbol | . CD Tenerife

La asignatura pendiente de Nano

El canterano aún no ha firmado un partido completo con el Tenerife, ni antes ni después de su cesión al Hospitalet

25.02.2016 | 13:38
Nano, tras ser sustituido el domingo.
La asignatura pendiente de Nano

Alexander Mesa Travieso, Nano, es el hombre de moda en el primer equipo del Tenerife. El canterano se destapó el pasado domingo con una auténtica exhibición de eficacia contra el Llagostera y se confirmó como la segunda principal fuente anotadora del representativo. Solo le supera en goles Antony Lozano, pichichi de los blanquiazules.

Nano está sobresaliendo por su probada eficacia. Rentabiliza sus escasas oportunidades mejor que nadie, hasta el punto de que su promedio (un gol cada 82 minutos) es el mejor de toda la Liga Adelante. "Trato de rendir y corresponder a la confianza que me otorga el entrenador", responde. Y aunque subraya que su propósito es instalarse en la titularidad, admite que hay "mucha y muy buena competencia, con delanteros tan buenos como Lozano".

Sea como fuere, el canario tiene una asignatura pendiente. Se da la circunstancia de que en ninguna de sus dos etapas en el Tenerife –ni antes ni después de su cesión por un año al Hospitalet- ha podido firmar un partido entero, del minuto uno al 90. La mayoría de las veces porque le ha tocado partir del banquillo. No en vano, es el revulsivo favorito para Martí. Así, hasta en 18 ocasiones le ha tocado jugar con la condición de reserva.

En sus contadas ocasiones como titular, Nano tampoco ha llegado al final de sus encuentros con el Tenerife. La vez que estuvo más cerca de conseguirlo fue justamente el pasado fin de semana, pero entonces pidió el cambio al entrenador. "Le agradezco que me lo concediera", apunta el jugador, quien observó con cierto disgusto cómo la grada abucheó la determinación adoptada por el cuadro técnico. Y es que el Heliodoro no sabía que el delantero estaba fatigado, con molestias y casi sin fuerzas para llegar a la conclusión del envite, que le tocó ver desde el banquillo.

Nano lleva siete partidos consecutivos disponiendo de minutos, seis de ellos como suplente y el último incrustado en el once por no estar al cien por cien el Choco Lozano. En este tiempo parece haberle ganado la partida a Cristo González en las preferencias de Martí y se ha hecho un nombre en Segunda por méritos propios. Muy posiblemente haya llegado el momento de verle en la alineación por segunda semana consecutiva, algo que no ocurre desde hace meses. Se enfrentará en tal caso al examen que tiene pendiente –90 minutos con el Tenerife, su equipo de siempre– aunque el jugador remarca que "lo fundamental es aportar, sea como sea". "Y que el equipo gane", completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine