Fútbol | . CD Tenerife

Thierry Moutinho: "Me gustaría quedarme en este club porque el entorno me encanta"

"Los que jugamos al fútbol queremos siempre satisfacer a personas a las que les podamos dar alegrías y aquí asiste gente al campo y vive intensamente este deporte", asegura el jugador del CD Tenerife

24.02.2016 | 12:20
Moutinho, durante el Tenerife-Llagostera del pasado domingo.

Thierry Moutinho (26-02-1991, Suiza) lleva tres semanas en el CD Tenerife y ya ha participado en tres partidos oficiales con su nuevo equipo, el último como titular. El futbolista alpino, también de nacionalidad portuguesa, pidió al Mallorca, donde había jugado asiduamente hasta que decidiera cambiar de aires, que le permitiera incorporarse al conjunto blanquiazul. El club bermellón accedió a dejar marchar al futbolista en calidad de cedido hasta el próximo mes de junio y de momento, Mou, como le llaman sus compañeros se siente tan feliz en la entidad chicharrera que ya ha manifestado que le gustaría seguir en el Tenerife más temporadas. Ya pudo demostrar parte del gran repertorio futbolístico que atesora este pasado domingo en un Heliodoro Rodríguez López que le fascina por la cantidad de aficionados que acuden a él y por cómo alientan a su equipo.

Supongo que se sentirá feliz por su debut como titular en el CD Tenerife, con triunfo incluido para su equipo.

Sí, venía trabando bien esperando a que se me diera la oportunidad de empazar un partido y sí, es para estar contentos haberme estrenado en el equipo inicial y encima ganar por 3-1.

¿Esperaba rendir al nivel que lo hizo, sobre todo en los primeros minutos, donde creó ocasiones, una de ellas la que dio lugar al 1-0?

Es por mi perfil como jugador, me considero delantero y mi función es crear oportunidades y goles. La verdad es que se me dio muy bien y estoy muy contento por ello.

¿Esperaba que su entrenador confiara tan pronto en usted?
Lo que quería desde un prinpio era ponérselo difícil a la hora de que eligiera un once y por eso he venido entrenando bien. Ahora voy a seguir trabajando igual y dando el máximo en los partidos para que siga confiando en mí.

¿Cree que seguirá manteniéndose en la formación inicial?

Eso espero, todo jugador quiere siempre estar entre los elegidos y hacerlo bien, por supuesto.

¿Qué le pareció la actuación del Tenerife ante el Llagostera?
Creo que jugamos bien los primeros 20 o 25 minutos, luego sufrimos un bajón, pienso que por cuestiones físicas al estar mal colocados sobre el campo. Ya en la segunda parte nos organizamos un poco mejor, hemos tenido más el balón, aunque debíamos haber matado el partido un poco antes. De resto, muy bien, los compañeros me han acogido bien y yo me siento muy a gusto. Cada vez los voy conociendo mejor.

¿Qué tal la experiencia de ser titular con el Tenerife en el Heliodoro?
Bien, he escuchado que hubo siete mil y pico personas, que me parece muy bien. Y han animado mucho hasta al final. Veía a la gente muy contenta después marcar tan pronto dos goles y ya en el tercer tanto noté que sintieron un gran alivio. Desde el campo fue bonito vivir eso.

¿Considera que este triunfo les proporcionará la confianza necesaria para dispararse hacia arriba en la tabla de forma definitiva?
Nosotros vamos a trabajar y pelear como siempre para llegar lo más arriba posible. En mi opinión, este próximo encuentro ante el Mirandés es fundamental. Si lo conseguimos ganar nos podemos poner arriba en la clasificación, así que este domingo saldremos a por todas.

¿Qué es lo que le falta al juego del Tenerife para llegar a convencer de verdad?
A mi juicio, lo que falta es saber matar el partido. Cuando llevas uno o dos goles de ventaja hay que hacer el siguiente, quitar el balón al rival y evitar sus oportunidades.

¿Siente en este momento que el paso que dio de venir al Tenerife ha sido el correcto?
Sí, desde el primer instante tuve claro que venir aquí sopondría dar un paso adelante en mi carrera. Y ahora me siento que sigo creciendo y seguiré así.

¿Son usted y su novia felices en la Isla?
Sí, nos sentimos muy a gusto. A excepción de esta semana pasada, en la que llovió, aquí se vive de lujo. Ya hemos empezado a conocer la isla, a visitar lugares nuevos. Pero por lo que he podido comprobar hasta ahora, aquí se está muy bien.

¿Por lo que ha vivido hasta ahora es este un club en el que le gustaría quedarse más temporadas?
Aquí se vive bien, la gente viene al campo, siente pasión por el fútbol... Así que este es un entorno que me encanta. Los que jugamos al fútbol queremos siempre satisfacer a gente a la que le podamos dar alegrías y aquí asiste gente al campo y vive intensamente este deporte, por supuesto que me gustaría quedarme.

¿Qué le parece su nuevo vestuario desde el punto de vista humano?
Es muy bueno, con gente con experiencia y otros más jóvenes, pero somos un grupo sano. Desde el más viejo al más joven aquí se trata a todo el mundo por igual. Son gente muy humilde y eso es siempre positivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine