ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Baloncesto Liga Endesa

Arco: "Todavía puedo mejorar"

El escolta del Iberostar Tenerife afirma que "si queremos luchar por estar arriba o por estar a media tabla debemos ganarle al Joventut este domingo"

24.02.2016 | 11:57

Tras el parón por la Copa del Rey, nada más y nada menos que el Joventut. El Iberostar Tenerife afronta este domingo uno de esos partidos que puede marcar su futuro más inmediato. De ganar el choque ante los verdinegros, el objetivo de entrar en los play off cobraría fuerza y en caso de ceder, no habría que descartarlos matemáticamente pero las opciones aurinegras se reducirían drásticamente.

La importancia del encuentro la valoró ayer Salva Arco. El escolta canarista aseguró en su comparecencia ante los medios de comunicación que "si ganamos y encima les superamos en basket average' mucho mejor. Pero primero conseguir la victoria, antes de todo. Si queremos luchar por estar arriba o por estar a media tabla debemos ganar. Sinceramente, a los jugadores ni a nadie le convence luchar solo por la permanencia".

Del Joventut, el jugador barcelonés tiene claro que "es de los que más triples tira, debemos intentar que sus porcentajes disminuyan, y ahí estará una de las claves del partido. Necesitamos que la afición venga en masa a apoyarnos de aquí al final de temporada".

Tras casi dos semanas sin competición, Arco cree que el descanso por la Copa del Rey le ha venido bien al equipo. "Después de ganar se suele decir que no es bueno parar, pero creo que esta vez ha venido bien el parón para recargar pilas, sinceramente", manifestó.

Al jugador se le preguntó por su rol en el equipo y fue sincero al reconocer que "Minutos puedes tener más o menos, pero la confianza ayuda mucho. Cuando empecé a sentir que Vidorreta confiaba en mí crecí y empecé a sentirme importante. Trabajo para mejorar día a día, se ha visto una buena versión de Salva Arco, pero siempre se puede mejorar".

Preciasamente, el exterior canarista también habló de la atípica jornada del lunes, en la que Vidorreta causó baja por enfermedad. "Es verdad que no estuvo Vidorreta, pero sabemos que para llegar con opciones debemos preparar cada entrenamiento al cien por cien. Somos ambiciosos, pero debemos ir paso a paso, de modo que no cometamos los mismos errores. Cierto es que para optar a play-off hay que vencer al Joventut. Hay que corregir los problemas en casa para poder aspirar a estar entre los ocho primeros".

Finalmente, Salva Arco hizo una valoración de cómo hubiese sido una Copa del Rey con el Iberostar como finalista. "Es una pena no estar ahí. Yo la he jugado en otros años y es increíble ese ambientazo. Si hubiéramos rascado algún triunfo de los que se nos escaparon en el último momento creo no hubiésemos tenido estos días de descanso", bromeó.

Normalidad

En el apartado deportivo, vuelta a la normalidad tras el proceso vírico que impidió al técnico Txus Vidorreta, a su ayudante Marco Justo y a Javi Beirán estar en la doble sesión de trabajo del pasado lunes. La otra baja en los entrenamientos es la de Joseph Jones, que regresa hoy a la Isla después de que el pívot viajase a Estados Unidos con permiso del club para finalizar los trámites relativos a su permiso de trabajo.

Por otra parte, los rivales del Iberostar Tenerife siguen moviendo sus plantillas. El MoraBanc Andorra hizo oficial esta tarde el fichaje del base estadounidense Stephen Holt, procedente del Melbourne United de la liga australiana, de 25 años y 1,93 metros. "Es un jugador de características similares a David Navarro que puede ocupar posiciones de base y escolta", indicó Francesc Solana, director deportivo del MoraBanc Andorra.

Además, el pívot jamaicano Jerome Jordan, último refuerzo del CB Sevilla, tiene previsto llegar hoy a la capital andaluza, pasar el reconocimiento médico y, si lo supera con normalidad, unirse en esa misma jornada a la sesión vespertina de trabajo de la plantilla que entrena Luis Casimiro. El Baloncesto Sevilla anunció el pasado sábado el fichaje hasta final de temporada de Jerome Jordan, un jugador de 29 años y 2,13 metros de estatura, que jugó la pasada campaña en los Brooklyn Nets de la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine