Baloncesto. Liga Endesa

San Miguel: "El parón nos ha venido bien para recargar pilas"

23.02.2016 | 13:00
San Miguel: "El parón nos ha venido bien para recargar pilas"

De vuelta a los entrenamientos tras el paréntesis de la Copa del Rey, el base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel, afronta con optimismo el futuro inmediato de los aurinegros; asegura que el parón ha venido bien "para recargar pilas", aboga por "dar un paso al frente en los partidos de casa" y "por hacer nuestro juego", dice, para frenar al próximo rival, el FIATC Joventut, este domingo, en el Santiago Martín, a partir de las 12:30 horas. "Yo creo que el parón nos ha venido bien para desconectar, para recargar pilas y volver todavía con más fuerza y más energía para encarar esta última parte de la temporada", comentó el jugador maño en declaraciones a la web oficial www.cbcanarias.net.

San Miguel habló del próximo rival aurinegro e hizo referencia a su particular forma de jugar: la Penya es, con diferencia, el equipo que más triples intenta de la competición: 573 en total, casi 29 por partido. Cuestionado por si los de Badalona han cambiado mucho su filosofía con respecto a la primera vuelta (83-75), Rodrigo considera que mantienen su mismo patrón de juego.

"Allí jugamos en la primera jornada de liga. Es cierto que han hecho algún cambio de jugador (recientemente incorporaron al pívot Rakovic), pero la esencia del Joventut es la misma", explicó. "Se trata de un equipo que juega a muchos puntos, a muchos triples y que es un poco anárquico en cuanto al estilo de juego, porque juega muy diferente al resto de equipos de la Liga"." Es un equipo", agregó San Miguel, "que el día que está acertado es muy complicado ganarle, así que vamos a intentar que eso no suceda. Nosotros tenemos que jugar a lo nuestro".

"Hay que insistir en ganar en casa, en ser sólidos aquí, algo que nos está costando esta temporada. Por suerte fuera de casa estamos muy bien, pero hay que dar ese paso adelante en casa", comentó. El partido ante el Joventut será patrocinado por Restaurante Bodegón Casa Tomás, que promueve un concurso para los aficionados que acudan este domingo al encuentro. El concurso se llevará a cabo entre cuarto y cuarto y consistirá en ir anotando desde debajo del aro, el tiro libre, el triple y el medio campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine