Fútbol. CD Tenerife

Ferrari tasa la venta de Lozano en menos de 650.000 euros

El presidente del Olimpia niega que vaya a rebajar la cifra que figura en la cláusula de compra, alegando que "eso quedó establecido" desde que se cedió al jugador

23.02.2016 | 13:00
Pep Luis Martí y Anthony Lozano durante un entrenamiento en el Pabellón Paco Álvarez.

Rafael Ferrari, presidente del Olimpia, club que posee los derechos federativos de Anthony Lozano, cedido esta temporada en el CD Tenerife manifestó ayer que el club que preside Miguel Concepción necesitaría abonar una cantidad inferior a 650.000 euros para quedarse en propiedad al internacional hondureño.

En una comparecencia del dirigente catracho hace dos días en su país, dejó claro que "todos los que no quieren continuar en el Olimpia, pueden cambiar de equipo o irse a otro lado", al tiempo que recordó que cada vez que han tenido posibilidad de enviar a un futbolista al al extranjero Lo han hecho "desde años atrás".

Preguntado por el estado de las negociaciones con el Tenerife acerca de la opción que tiene el club blanquiazul de quedarse con Lozano en propiedad una vez que concluya el presente campeonato liguero, Ferrari manifestó lo siguiente: "No hay nada, lo único que sé es que él está haciendo bien las cosas. El equipo tendrá una opción en junio y hay que ver si quiere que continúe apréstamo con ellos". Negó el máximo mandatario del Olimpia que vaya a rebajar la cifra que figura en la cláusula de compra, alegando que "eso quedó establecido" desde que se cedió al jugador, a lo que añadió también que "ahí estará firme" su club.

Desde el Tenerife se había informado de que para hacerse con los derechos de Lozano había que desembolsar en torno a un millón y medio de euros, si bien Ferrari apuntó que la cantidad que debería abonarse es inferior a 15 millones de lempiras -moneda oficial de Honduras-, que equivale a 650.000 euros. "Hay mucha especulación pero es un préstamo con opción de compra y son cantidades más pequeñas", declaró al respecto antes de aclarar que no se añadió ninguna cláusula en el contrato que tuviera que ver con el rendimiento de Lozano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine