Fútbol CD Tenerife

Aridane: "El domingo me enfrento a excompañeros y también amigos"

El jugador del Mirandés asegura que en el Tenerife hay gente con la que compartió "muchas cosas dentro y fuera del campo"

23.02.2016 | 12:59
Aridane: "El domingo me enfrento a excompañeros y también amigos"

Aridane Santana se enfrentará este domingo al CD Tenerife por primera vez desde que abandonara el club donde militó durante tres temoradas y media. Será un partido especial para él, ya que algunos de los que serán sus rivales en ese choque no solo fueron sus compañeros sino que además los considera "amigos". Con ellos dice que compartió "muchas cosas, dentro y fuera del campo", por lo que afirma que les tiene "mucho afecto y cariño".

Eso sí, su profesionalidad sigue intacta, y se comprueba en su voluntad de querer "ganar este partido" con el Mirandés y a partir de ahí desearle "toda la suerte posible al Tenerife". Ahora disfruta del buen momento de su actual equipo, del que dice que su secreto es "el gran trabajo que hay detrás él". "Están haciendo un buen fútbol, hay un buen grupo, todos tenemos las ideas claras de lo que quiere el míster y eso se demuestra en el campo", apunta.

Reconoce que está ansioso por participar en el duelo del domingo, pero no solo porque el adversario es un conjunto por el que tiene un sentimiento especial sino porque dice que "siempre" quiere jugar. Debutó con el conjunto burgalés este pasado fin de semana en Albacete, donde jugó media hora del choque que empató su equipo (1-1). Recordó que no ha podido ser alineado antes "por los trámites para adquirir el transfer". Y es que Aridane ha recalado en el Mirandés procedente del fútbol tailandés, del que solo disfrutó durante poco más de medio año, ya que le sedujo la propuesta de su nuevo club. "Al final, cuando quieren que estés en un sitio y te hacen sentir importante resulta difícil resistirse", citó como uno de los motivos para dar por finalizada su aventura asiática.

No obstante, asegura que su experiencia en Tailandia "ha sido muy positiva", que le servirá para el futuro. "Tenía ganas de probar fuera para vivir algo diferente, tanto desde el punto de vista personal como profesional. Y ha sido muy gratificante para mi familia haber estado allí siete meses, cambiar de clima, comida, de compañeros, de fútbol...", relató.

A Aridane le restaba aún una temporada más de contrato con el Tenerife cuando ficho por el Bangkok Glassse. Una decisión que tomó motivado por su convicción de que ya se había acabado su ciclo con futbolista del conjunto chicharrero. "Tocaba limpiar un poco la cabeza, llevaba tres años y medio ahí y un jugador como yo necesitaba en ese momento probar otra experiencia y por eso me marché", indicó, antes de agregar lo siguiente: "El Tenerife se portó muy bien conmigo siempre y facilitó que pudiera salir. Cuando la gente te apoya y se lleva todo a consenso, es más fácil". Aridane dice que no puede quedarse con un solo momento de su etapa como blanquiazul porque dice que vivió "muchas cosas buenas", si bien asegura que nunca olvidará el ascenso a Segunda junto a sus estimados, entre otros, Suso, Ricardo o Javi Moyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine