Fútbol. CD Tenerife

Rivero defiende que el fútbol es un "magnífico escaparate para promocionar Canarias"

El expresidente del Gobierno de Canarias y posible candidato a la presidencia del CD Tenerife señala que le "vendría muy bien" al archipiélago tener dos equipos en Primera División

22.02.2016 | 12:33

El expresidente del Gobierno de Canarias y posible candidato a la presidencia del CD Tenerife, Paulino Rivero, ha manifestado este domingo que la publicidad para las islas que hacen los clubes canarios es "incalculable e impagable", por lo que le "vendría muy bien" al archipiélago tener dos equipos en Primera División.

El líder del Ejecutivo autonómico hasta las elecciones de mayo de 2015 ha publicado un artículo en su blog en el que ha defendido que el fútbol es un "magnífico escaparate para promocionar Canarias".

Paulino Rivero ha realizado estas manifestaciones varios días después de que el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, haya asegurado que se trataría de un candidato con todos los requisitos para presidir la entidad deportiva blanquiazul.

El empresario palmero también relató que en el club manejan un informe que determina que los patrocinios de turismo firmados con el Gobierno de Canarias durante la presidencia de Rivero no se verían afectados "de ninguna manera" si el nacionalista se convirtiese en el máximo responsable de la institución.

"Todo lo que ayude a dar a conocer las magníficas condiciones del Archipiélago como destino turístico ayuda a generar riqueza, trabajo y bienestar. Todo lo que contribuya a ponernos en el mapa, a situarnos a ojos de nuestros potenciales clientes, debe ser bienvenido", ha manifestado Paulino Rivero.

El político nacionalista ha destacado que la UD Las Palmas, como hace unos años el CD Tenerife, proyecta el nombre de Las Palmas, Gran Canaria y Canarias "por todos los rincones", mostrando "las bondades" del clima de las islas mientras "en el continente sufren el frío y se suspenden partidos por el agua y por la nieve".

El expresidente del Gobierno ha resaltado que es impagable e incalculable para una región turística la publicidad para Gran Canaria y Canarias que, por ejemplo, significó el partido de ayer ante el FC Barcelona.

"Por ello, no sólo desde la perspectiva del ocio-entretenimiento, sino también la económica, a Canarias le vendría muy bien tener dos equipos en Primera División. Y si se da bien y se puede participar en alguna competición europea, todavía mejor", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine