Fútbol . CD Tenerife

En busca del crédito perdido

Lozano podría iniciar el duelo como suplente, lo mismo que Javi Lara, al que Martí quiere empezar a darle minutos

20.02.2016 | 23:43
Lozano, en una acción del Llagostera-Tenerife de la primera vuelta, que acabó 0-2.

La victoria no se le puede resistir una jornada más al CD Tenerife. Cuatro jornadas sin ganar obligan a sumar tres puntos ya de una tacada para mantener la ilusión intacta de participar en la lucha por el ascenso a Primera División. Y la ocasión es propicia para que se produzca ese ansiado triunfo, ya que visita el Heliodoro Rodríguez López el penúltimo clasificado de la Liga Adelante. Un Llagostera que solo ha sido capaz de sumar un punto lejos de su feudo en lo que va de campeonato.

Sin embargo, el exceso de confianza siempre actúa como enemigo por lo que los jugadores blanquiazules tendrán que exponerse de nuevo al máximo si no quieren que se escapen una vez más puntos del estadio santacrucero. Tanto los jugadores del Tenerife como su primer entrenador, José Luis Martí, han advertido durante la presente semana de que el rival de esta tarde no es el mismo de hace unas semanas. Sin ir más lejos, este pasado domingo venció por 2-0 al Albacete, por lo que acuden a la Isla con la moral alta. Pero es que, además, su plantilla se ha reforzado en este mercado invernal con jugadores de experiencia y con gol, como es el caso de Natalio y Fofo.

Bien es cierto que son muchas las bajas con las que se ha trasladado el equipo catalán a Canarias y que solo causa baja en esta ocasión por el bando local Vitolo, pero la igualdad que reina en la categoría impide cualquier tipo de relajación ante el rival que sea. Eso sí, la ausencia del centrocampista de Valleseco constituye un contratiempo para Martí, que como él mismo reconoció el viernes, Vitolo es "un jugador importante no solo en el campo sino por lo que representa para el grupo". Su lugar en el trivote lo ocupará con casi total seguridad Alberto y Ricardo continuaría disfrutando de la titularidad después de su notable actuación en Oviedo. El tercer en el medio sería al intocable Aitor Sanz.

No obstante, y pese a que ha sido incluido en la convocatoria, las declaraciones de Martí acerca del estado físico del Lozano hacen presagiar que el hondureño no tomará parte en el encuentro de esta tarde, al menos de partida. Las molestias musculares que padece aconsejan no forzarlo demasiado para no tener que lamentar una recaída mayor luego. Si finalmente no saliera en la formación inicial, Nano o Cristo González son las alternativas más lógicas con las que cuenta el técnico blanquiazul para reemplazar al catracho.

Martí no despejó las dos incógnitas que existen en relación con la elección de jugadores para conformar la defensa que tratará de contener las acometidas del Llagostera. Carlos Ruiz y Saúl García parecen fijos pero en el lateral derecho no se sabe si se decantará por Raúl Cámara o por Cristian García, que fue titular en el anterior partido en casa del Tenerife. Lo mismo ocurre con uno de los puestos de central. Jorge Sáenz había jugado todos los partidos con el técnico mallorquín hasta hace dos jornadas. El canterano cayó sancionado y Germán ocupó su lugar. Pero una vez cumplido el partido de castigo de Jorge, el gaditano se mantuvo en el once ante el Oviedo.

Una de las novedades que podría presentar el Tenerife en este envite es el debut de Javi Lara. La idea de Martí es ir dándole minutos poco a poco al último fichaje del mercado invernal con el fin de que vaya adquiriendo el ritmo de competición. Por tanto, se espera que el cordobés pueda estrenarse con su nuevo equipo, lo que ya ha hecho el suizo Moutinho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine