Fútbol. CD Tenerife

Martí ya cuenta con Javi Lara

El técnico del Tenerife revela que el cordobés "ya va mejor y tiene muchas opciones de entrar en la convocatoria"

19.02.2016 | 23:32
Entrenamiento en el pabellón Paco Álvarez de la capital chicharrera

José Luis Martí no suele ofrecer pistas acerca del once que piensa alinear en cada partido, pero ayer se le pudo leer entre líneas, durante su comperecencia pública, algunas claves en relación con el equipo que tiene previsto utilizar mañana en el duelo que medirá al Tenerife con el Llagostera. Y una de las novedades, no en su formación titular pero sí en la lista de los que se vestirán de corto, es la de Javi Lara, la última incorporación en este mercado invernal al conjunto chicharrero. Sobre el cordobés, señaló que "va mejor y con muchas opciones de entrar en la convocatoria". "Es un jugador que necesita coger ritmo de competición y la única manera de hacerlo es participando en los partidos", agregó al respecto.

Otro que posiblemente se mantenga entre los elegidos para comenzar el encuentro es Ricardo León. Y es que, pese a que el majorero Alberto vuelve al equipo tras su sanción, el Tenerife pierde para esta jornada a Vitolo por idéntico motivo. Sobre la ausencia del de Valleseco, Martí comentó lo siguiente: "Es un jugador muy importante dentro de la plantilla por todo lo que representa en el campo y dentro del grupo, un jugador que transmite mucho y es fundamental en la dinámica del grupo y de la competición". Así, confirmó que "existen infinidad de opciones" para suplir la baja del ex del Racing y Celta, entre otros, antes de apuntar que "Ricardo hizo un partido extraordinario en Oviedo y tiene todo el derecho de seguir siendo titular".

En el choque del Tartiere, para el que Jorge Sáenz ya estaba disponible tras cumplir sanción, prefirió dejar a Germán en el centro de la defensa porque, tal y como explicó, el andaluz "ha demostrado su solvencia las veces que se ha tenido que contar con él y ya lo hizo ante el Córdoba, salió de nuevo del equipo y volvió a aprovechar su oportunidad". A tenor de esto, Martí dijo que era "justo darle la oportunidad de seguir por lo que ha demostrado estos días", aunque puntualizó que "si estará o no en el once dependerá de los condicionantes de este partido".

En cambio, tener que decidirse para el lateral derecho por Raúl Cámara, que jugó en Oviedo, o por Cristian García, titular ante el Huesca, tiene que ver, según Martí, "con las características de cada uno". Y aclaró que en el Tartiere sabía "que el campo se iba a poner pesado y que Cristian llevaba tiempo sin participar", por lo que optó por el madrileño. Eso sí, a su juicio, "es un puesto donde los dos se merecen jugar y solo lo puede hacer uno".

Martí es consciente de que un nuevo traspié, después de no haber ganado en las últimas cuatro jornadas, podría dejar a los suyos algo tocados moralmente. Y su deseo de salir airoso del encuentro de mañana viene fundamentado porque es lo que apremia al Tenerife ahora. En cambio, ni mucho menos cree que el Llagostera es una perita en dulce, de hecho advierte sobre su dinámica -viene de ganar al Albacete y de caer por la mínima a domicilio ante el líder-, además de que "ha fichado bien en el mercado de invierno". Eso sí, aconseja "no estar pendientes de lo que ha hecho el rival en el anterior partido" y sí conseguir que su equipo "se centre en hacer sus cosas bien durante los 90 minutos".

No por ello deja de reconocer las virtudes de un Llagostera que "vendrá a buscar el contragolpe", declara, "porque tiene jugadores rapidísimos, que están rondando el fuera de juego continuamente". Y para contrarrestar eso, Martí propone "encerrar al equipo contrario como se hizo ante el Huesca, pero durante todo el partido no solo los primeros 45 minutos". Por último, Martí confesó sentirse "orgulloso" de la "dinámica de compromiso y de juego del Tenerife" hasta el momento, sin dejar de reconocer que "hay que mejorar y que los resultados son los que ponen al final a un equipo donde merece estar". Lo que no esconde es que "si se llevan cuatro jornadas sin ganar será porque durante los 90 minutos de esos partidos se han hecho cosas mal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine