Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife no gana sin Vitolo

El equipo perdió esta temporada en la Copa la única vez que faltó el de Valleseco y el año pasado fue incapaz de vencer todas las veces que no fue alineado

18.02.2016 | 02:00
Vitolo, durante un partido.

Un seguro de vida. Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, se ha convertido en una pieza clave en las alineaciones del representativo. Todos los entrenadores que ha tenido desde su regreso al Tenerife le han alineado sin excepción. Cervera, Agné y ahora Martí, todos confiaron en la robustez del mediocentro de Valleseco, que solo ha faltado por sanción. Es lo que ocurrirá nuevamente este domingo (Heliodoro Rodríguez, 16:00 horas) en el compromiso liguero frente al Llagostera.

El ex de Racing, Celta, PAOK, Aris y Panathinaikos ha sido titular en todos los duelos ligueros disputados hasta la fecha. De hecho, fue fijo hasta en los amistosos de pretemporada en las alineaciones de Agné. Así, se ha convertido un año más en el jugador de campo con una mayor cuota de protagonismo. Solo ha sido sustituido en cuatro ocasiones (en Zaragoza, Elche, Tarragona y Oviedo). Acumula 2179 minutos y solo le supera el portero Dani, con 2250.

Lo malo para los intereses blanquiazules es que el Tenerife es incapaz de ganar sin su concurso. El medio isleño faltó por decisión técnica en el debut copero ante el Leganés y el representativo se estrelló (2-0 en Butarque). Y lo mismo ocurrió las veces que no jugó durante el curso pasado: en la jornada inaugural porque no estaba listo su transfer (1-0 en Ponferrada) y a continuación contra Llagostera (2-0), Deportivo Alavés (1-0) y Numancia (3-3).

Se da la circunstancia de que Vitolo no se ha perdido ningún encuentro en el Heliodoro desde que se produjo su retorno a la Isla. Así pues, hay que remontarse al curso 2004/05 para hallar la última vez que estaba en el plantel y no jugó. Fue contra el Salamanca y, entonces también, el resultado fue adverso (1-4).

La regularidad de Añino es una constante. Durante el ejercicio pasado disputó 35 de los 38 partidos ligueros. De este modo, acreditó 3.203 minutos de juego y tres dianas. Indiscutible tanto para Cervera como para Agné, solo fue sustituido en tres ocasiones. Pero su solidez no solo la ha demostrado en el cuadro isleño. En Vigo disputó 34 partidos en el curso 07/08 con el Celta, en Santander completó 33 en cada una de sus dos temporadas en el Racing y, anteriormente, en su último año con el representativo, alcanzó también 35 titularidades antes de poner rumbo a Cantabria.

El medio, según indicó ayer, considera "obligatorio ganar" este fin de semana "para mantener al rival en una zona de riesgo y para que el Tenerife pueda dar un paso adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine