Fútbol. CD Tenerife

Concepción no descarta que las elecciones se celebren en diciembre

El actual presidente del club aseguro que "lo lógico" es que la junta extraordinaria para la renovación del consejo de administración se celebre a final de esta temporada

18.02.2016 | 13:49

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha asegurado este jueves 18 de febrero que "lo lógico" es que la junta extraordinaria para la renovación del consejo de administración se celebre a final de esta temporada para que los nuevos regidores sean los responsables de la próxima campaña, aunque no ha descartado que los comicios se pospongan hasta diciembre.

El mandatario blanquiazul ha convocado esta mañana una rueda de prensa para hacer balance de los diez años que ha cumplido al frente del club, en una comparecencia en la que ha insistido en su decisión de abandonar la presidencia al término del actual mandato.

Miguel Concepción ha manifestado que la junta extraordinaria de la que saldrá el nuevo presidente será cuando el consejo de administración entienda que sea el mejor momento para el Tenerife -tiene de margen hasta diciembre de 2016-, ya que ahora no se deben "crear distracciones".

También ha reiterado que lo "lógico" sería que el nuevo equipo de gobierno sea el que planifique la próxima temporada, para lo que habría que convocar las elecciones al final de este curso, aunque no ha descartado que la renovación del club sea en diciembre y, por lo tanto, la próxima campaña sea responsabilidad de los actuales regidores.

Concepción ha resaltado que quiere "salir con orden y dejar las cosas ordenadas" para los que entren el club, por lo que no va a dejar pendientes "temas muy relevantes" para la institución.

Por este motivo, ha agregado, si hay que culminar algún asunto concreto por el bien del club convocarán la junta extraordinaria a final de año.

"No dejaremos colgados a los que entren, si la convocamos en diciembre es por el bien del club, no por un capricho", ha agregado.

El presidente ha insistido en que, antes de marcharse, deben dejar "todo cerradito" y que "las cosas queden de manera ordenada", como ha hecho el club desde su llegada, "otra cosa es que hayas tenido más o menos éxitos deportivos".

El empresario palmero ha dicho que no le "temblará la mano" a la hora de tomar decisiones determinantes para el club, como la renovación de José Luis Martí o la posible compra de Anthony 'Choco' Lozano, ya que mientras que esté al frente de la entidad será el responsable de las decisiones.

"Mientras estemos aquí, asumiremos nuestras responsabilidades y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar. La duda por las elecciones sería malo para la institución", ha agregado.

En cuanto al balance de su presidencia durante la última década, ha asegurado que la situación actual de la entidad es mejor que la de hace diez años, ya que han logrado poner al club en el camino de la "viabilidad y estabilidad institucional".

Además, ha recordado que en 2006 la situación económica "era grave", con una deuda de 56 millones de euros y con el "futuro comprometido", mientras que ahora la entidad disfruta "de buena salud".

En el aspecto deportivo, el dirigente ha relatado que el equipo se encuentra en la misma categoría que entonces y con "la mayor apuesta por la cantera de los últimos treinta años".

En este sentido, ha comentado que los controles financieros y los topes salariales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) son los factores que, cada vez más, marcan los objetivos deportivos de los clubes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine