Fútbol. CD Tenerife

Juanjo Expósito: "El Tenerife fue el primer sitio donde me dijeron: te tienes que ir"

El futbolista del Llagostera cree que "hemos reaccionado a tiempo y que, como el año pasado, al final el Llagostera se va a salvar"

17.02.2016 | 12:52
Juanjo Expósito celebra un gol.

El del domingo es un partido marcado en rojo para Juanjo Expósito (Santander, 1985), que regresa al Heliodoro, escenario que le marcó aunque apenas pasara solo unos meses como blanquiazul. El Tenerife le dejó huella. Ahora vuelve, pero como rival.

¿Tiene ganas de volver?
Sí, muchas ganas de volver a Tenerife y de seguir la buena racha que iniciamos el pasado fin de semana con una victoria. Hacía mucho tiempo que no ganábamos y por fin lo conseguimos. La idea es salir de los puestos de abajo.

Estuvo poco tiempo en la Isla, pero dejó huella.

Lo dije cuando me fui y lo sigo pensando. De hecho mi mujer está siempre pendiente de cualquier cosa que pasa en Tenerife. Hace poco comentábamos los Carnavales. Tenemos muy, muy buen recuerdo de nuestro paso por la Isla y nos habría gustado pasar más tiempo allí.

No se esperaba que le enseñaran la puerta de salida, de ahí que fuese tan desagradable el adiós.

No me lo esperaba, ésa es la verdad, pero el Llagostera me abrió sus puertas y aquí estoy encantado. Yo pretendía haber acabado mi contrato con el Tenerife, pero no pudo ser. Cuando las cosas no dependen solo de uno€ Lo bueno es que el fútbol me permita reencontrarme con los amigos que allí dejé.

¿Qué fue lo mejor y lo peor de su etapa en el Tenerife?
Lo mejor, todo. Todo hasta que se produjo mi salida. Entré con buen pie, conecté con los compañeros, con el grupo, con la afición. Para mí todo iba bien y estaba encantado en la Isla, que es fantástica. Lo peor fue la última semana, donde lo pasé bastante mal. Era la primera vez que me dicen: te tienes que ir.

¿Y cómo le va en Palamós?
El Llagostera es un club muy familiar, muy cercano y también humilde. Fíjese si es familiar que el entrenador es el marido de la presidenta. Es un sitio especial, donde estoy muy a gusto. Venimos de abajo pero queremos hacernos un nombre. A lo mejor cuando un jugador viene aquí se pregunta: ¿adónde voy? Pues pronto te das cuenta de que has elegido bien. Es un muy buen lugar para crecer. Una vez llegas, quieres quedarte. Al fin y al cabo, buscamos hacer historia.

¿Qué les ha pasado esta temporada?
Nos ha costado coger el timón de la situación. Se hicieron muchos fichajes y hubo que acoplarlos. Pero ya el otro día ganamos y a punto estuvimos de hacerlo también en Vitoria, además holgadamente. Al final perdonamos y ellos en cambio no. Desde mi punto de vista, estamos en un buen momento y vamos a hacer lo mismo que el año pasado: arrancar tarde, pero arrancar de forma tan fuerte como para salvarnos.

Entonces, ¿es engañosa la situación clasificatoria del Llagostera?
Sí, primero porque nos ha faltado suerte y segundo porque hemos merecido más puntos de los que tenemos. Pero de Vitoria salimos reforzados y el otro día contra el Albacete volvimos a hacer las cosas bien. Estamos demostrando a la categoría que estamos ahí, que no estamos muertos. ¿Con déficit de puntos? Sí, pero muy vivos y con mucha moral. Estamos mentalizados de que nos podemos salvar.

¿Es crucial el partido del domingo?
Sí, aunque el Tenerife nos saca bastantes puntos. La idea es ganar y recortar distancias con los que tenemos por delante, pero no pienso que el Tenerife vaya a tener problemas para salvarse. Es verdad que esta liga es muy perra y si te descuidas, te metes en líos de los serios. Pero ellos tienen plantilla suficiente para estar arriba y no bajar.

Con el Llagostera viene también Natalio, que en la Isla no dejó tan buenos recuerdos como usted.
Lo sé. Le seguí en su día cuando firmó por el Tenerife. Yo estaba entonces en el Salamanca y recuerdo que aquel equipo que hizo el Tenerife, a priori, se dijo que iba a ascender fácil. Pasa muchas veces que lo piensas por los nombres, pero luego las cosas se complican y se da una tragedia deportiva. Estuvo en la Isla en una etapa bien distinta a la mía, pero de él tengo un buenísimo concepto. De hecho, recomendé su fichaje al Llagostera y está aportando muchísimo en los partidos que ya ha jugado.

Conoce también muy bien a Javi Lara, que le pidió consejo antes de comprometerse con el Tenerife. ¿Mantiene contacto con él?
Sí, hablamos bastante. Suelo llamarle para preguntarle cómo está y le veo bien. Llega desde noviembre sin jugar un partido de competición oficial, tal y como me dijo ayer mismo, así que necesita entrar en las alineaciones poco a poco. Martí lo sabe. El ritmo se coge jugando y pienso que ya esta semana le veremos. Muy a mi pesar que lo haga contra nosotros, pues es un muy buen futbolista.

¿Qué destacaría de él?
Que tiene mucha calidad, tanta que podría estar ahora mismo en Primera División. Le dará al Tenerife mucha fluidez en el juego y eficacia en el balón parado, que es uno de sus puntos fuertes. Todos sabemos que ahí puede resultar fundamental. Es muy, muy futbolista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine