Fútbol . CD Tenerife

Ante la sequía, paciencia

Lozano confía en que los goles lleguen pronto para un Tenerife que tan solo ha visto portería dos veces en cuatro partidos

17.02.2016 | 11:20
Ante la sequía, paciencia

El Tenerife ha materializado tan solo dos dianas en los últimos 360 minutos de competición y es el cuarto peor equipo de la categoría desde que arrancó la segunda vuelta. El entrenador, José Luis Marti, apunta a la falta de efectividad como una de las claves del indiscutible bajón blanquiazul. Con todo, el principal anotador del grupo, Anthony Lozano, pide paciencia y cree que "se están haciendo las cosas bien".
"Yo creo que no todas las sensaciones son malas", esgrime el profesional centroamericano. "El domingo hicimos un partido aceptable contra el Oviedo y salimos desde el inicio a proponer; luego nos hacen el gol y la cosa cambia, pero no estuvimos mal", reiteró el delantero tinerfeñista, quien recalca que "éste es un equipo que busca ganar siempre".

"Semana a semana se dan circunstancias que a veces no podemos controlar, pero tratamos de darlo todo", añadió el Choco. El atacante propone "mantener la cabeza alta y buscar ganar el domingo, pues será un encuentro crucial" el que espera a los isleños contra el Llagostera (Heliodoro, 16:00). "El equipo juega bien", opina. "Tarde o temprano, llegarán los goles y valdrán para sumar puntos, pero debemos manejarnos con paciencia y saber esperar", demandó.

Lozano dice encontrarse "cada vez mejor" y cree olvidadas sus molestias de pubis, si bien en el segundo tiempo del partido del domingo sí sintió algún problema. De hecho, fue una de las causas por las cuales fue reemplazado a pocos minutos del final. "Hay que respetar las decisiones del entrenador", respondió a este respecto cuando se le preguntó por la permuta realizada por Martí en el Tartiere.
Los números

La capacidad productiva del representativo ha sufrido un inquietante retroceso en las últimas semanas. Ya son siete las ocasiones que el cuadro chicharrero se ha quedado sin ver portería (tres de ellas en el Heliodoro Rodríguez). De ahí que Lozano entienda que es "vital" ganar este fin de semana al Llagostera.

Los guarismos paupérrimos en ataque han empeorado considerablemente la posición en la tabla del Tenerife, cuarto peor equipo en el comienzo de la segunda vuelta del campeonato. Curiosamente, ante los mismos rivales que se le atascaron a los blanquiazules en el inicio de la competición. No en vano, también frente a Numancia, Nástic de Tarragona ,Huesca y Oviedo, el conjunto entonces dirigido por Raúl Agné fue incapaz de ganar en las cuatro jornadas inaugurales del torneo liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine