Baloncesto. Liga Endesa

Entre todos es más sencillo

La aportación colectiva, con nueve jugadores en seis o más puntos, clave para el Iberostar en su triunfo en Andorra

17.02.2016 | 12:52
Los jugadores del Iberostar hacen un corro antes del partido del sábado.

Davin White y su canasta ganadora tras una penetración al borde de la bocina final se llevaron todos los focos en el triunfo del Iberostar Tenerife en Andorra el pasado sábado. Acción de mérito que sin embargo no debe esconder una sacrificada labor colectiva de los aurinegros para salir airosos de su visita al Principado. Y es que nada menos que nueve jugadores del cuadro lagunero acabaron el choque habiendo anotado seis o más puntos. Reparto equitativo que resultó determinante en el octavo triunfo de los isleños en el presente curso.

Esa cifra de nueve jugadores es idéntica a la que esta misma jornada lograron otros dos equipos, el CAI Zaragoza y el FC Barcelona. Eso sí, los de Txus Vidorreta fueron capaces de alcanzar esta división equitativa habiendo anotado solo 79 puntos frente a los 102 de los maños (tras prórroga) y los 104 de los azulgranas. Y todo sin que Blagota Sekulic, segundo máximo anotador del conjunto lagunero, llegara a esa barrera, ya que ante el Andorra se quedó en solo cuatro tantos.

Salvo el citado pívot montenegrino y Petit Niang, el resto de los jugadores del Iberostar sumaron como mínimo el sábado esos seis puntos, y lo hicieron con varios añadidos que hablan muy bien de la aportación colectiva y, más concretamente, de los jugadores de rotación. Así, y quitando los 31 minutos y tres segundos que estuvo sobre la cancha Rodrigo San Miguel, ninguno de los ocho jugadores restantes sobrepasó los 20 minutos y medio de juego. Además, de los 79 puntos logrados contra el Andorra, 41 de ellos llegaron desde el banquillo: 17 de Richotti, 8 de White, 6 de Hanley y O´Leary, y los mencionados 4 de Sekulic.

Para poner en valor el equilibrio canarista de esta última jornada hay que tener en cuenta que es la tercera vez que el Iberostar realiza algo similar en más de tres años y medio, concretamente en 122 encuentros. Las dos anteriores ocurrieron en el tramo final del curso pasado. Así, en la visita a Bilbao otros nueve jugadores aurinegros también llegaron al menos a seis puntos, pero aquel día el conjunto entonces preparado por Alejandro Martínez se disparó hasta los 101 puntos. Parámetros casi similares a los que repitieron los isleños en su último partido en el Santiago Martín, cuando nueve jugadores anotaron al menos siete puntos para un total de todo el equipo de 99.

Este mismo curso el Iberostar fue capaz de mostrar repartos anotadores muy semejantes al de Andorra, la mayoría de ellos traducidos en triunfo. Ocurrió por ejemplo, con ocho jugadores, en la victoria en Fuenlabrada (85-94), y también con siete en la machada en el Buesa Arena contra el Baskonia (92-98) pese a que solo Blagota Sekulic fue capaz de anotar 29 puntos. El tercer caso, más significativo si cabe, se dio en Miribilla, donde otros siete canaristas llegaron a esos seis puntos cuando el conjunto lagunero solo totalizó 67. Si los de Vidorreta son capaces de mantener este equilibrio y su fondo de armario se muestra tan solvente como lo fue el sábado en el Principado, alargar la temporada más allá de la fase regular no debe ser ningún sueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine