Mountain Bike

Hoya del Abade se sale de la Copa de Tenerife

La prueba seguirá siendo puntuable para el Campeonato de Canarias

17.02.2016 | 11:11
Hoya del Abade se sale de la Copa de Tenerife

Hoya del Abade MTB no será puntuable para la Copa Cabildo de Tenerife de Mountain Bike. El máximo responsable de esta prueba, Jonathan Gutiérrez, confirmó ayer que han decidido dar un paso al costado tras comprobar que la Federación Insular de Tenerife, promotora de este certamen, no estaba lo suficientemente "involucrada" en el mismo. Por este motivo, orientarán todos sus esfuerzos en la preparación de la carrera para acoger el Campeonato de Canarias de Mountain Bike.

Según Jonathan Gutiérrez, este año querían corregir los errores de la primera edición de la Copa de Tenerife (falta de una web donde seguir las puntuaciones, maillots para los ganadores o cronometrajes). Para ello, se mantuvieron reuniones con los responsables del resto de carreras de la Copa y se buscó el necesario respaldo institucional, en este caso del Cabildo.

"Hace un mes", indica Gutiérrez, "los organizadores decidimos reunirnos personalmente con la Consejería de Deportes de la institución insular -María del Cristo Pérez- y presentamos un proyecto serio, con el diseño de la web, imagen corportiva, etc... Lo que pedimos era que el Cabildo se hiciera cargo, al menos, del cronometraje con sistema chip y las organizaciones del resto".

"De esa reunión salimos con cierta esperanza", añade, "y quedaron en que recibiríamos una contestación a la semana siguiente. A día de hoy no hemos recibido contestación alguna y encima nos enteramos de que la Federación Insular le ha comunicado a algunas organizaciones que la Copa no se llevará a cabo. A nosotros todavía no nos lo han comunicado oficialmente, pero sí hemos decidido no formar parte del circo en el que se ha convertido este deporte en Tenerife".

Por último, reconoce que "seguiremos adelante con el Campeonato de Canarias y nos desvinculamos definitivamente de todo lo que no se Hoya del Abade MTB Maratón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine