La Federación Tinerfeña de Fútbol acusa a Cardenal de querer dejar fútbol en manos de Tebas

El dirigente del órgano federativo tinerfeño ha asegurado que el interés de Miguel Cardenal es "cargarse a Villar"

17.02.2016 | 17:33

El secretario general de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), Ramón Hernández, ha acusado al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, de querer dejar el poder del fútbol en su "totalidad" en manos de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El dirigente del órgano federativo tinerfeño ha asegurado, en Radio Marca Tenerife, que el interés de Miguel Cardenal es "cargarse a Villar", presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y "quedarse con el poder del fútbol".

Ramón Hernández ha señalado que "este señor lleva tiempo intentando involucrar a Villar en un montón de falsedades" y haciendo "un mal uso del poder", ya que, ha agregado, no ha podido ganar democráticamente al presidente de la federación.

El secretario de la FTF ha relatado que no le sorprenda que en épocas de elecciones "ocurran estas cosas", ya que cuando España conseguía títulos "nadie se atrevió" a presentarse.

"Ahora volvemos al pasado, hay gente para la que vale todo", ha agregado.

Ramón Hernández ha asegurado que es "falso" que la FTF o la RFEF hayan intervenido para que el CD Marino pueda participar en Segunda División B en la temporada 2012-2013.

El secretario ha resaltado que fue la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) la entidad que pagó la deuda que había con los futbolistas del equipo tinerfeño, con el fondo de garantía salarial.

El responsable de la FTF ha insistido en que la petición de inhabilitación del CSD de Ángel María Villar es una maniobra más de Miguel Cardenal para intentar dejar todo el control del fútbol español en manos de Javier Tebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine