Fútbol. CD Tenerife

Ricardo, como si fuera un fichaje

El tinerfeño aprueba con nota el examen de Oviedo y aspira a seguir en el once

16.02.2016 | 02:00

Si alguien había en la expedición blanquiazul con motivos para sonreír, ése era ayer Ricardo León. El futbolista de La Longuera pasó con nota el examen de Oviedo –fue titular y disputó los 90 minutos–, así que ahora aspira a mantenerse en la alineación. La vacante que deja Vitolo por sanción le permite albergar esperanzas de jugar frente al Llagostera. Sea como fuere, del Tartiere salió con la cabeza bien alta. No en vano, el ocho tinerfeñista demostró el nivel preciso para opositar a la titularidad en la sala de máquinas.

Si bien el club ha buscado con denuedo un refuerzo para su demarcación, el norteño no desentona si se le da la oportunidad. Y así lo confirmó el domingo. "Me encontré bien y fui capaz de aguantar todo el partido tras un largo período de inactividad; quieras o no, es un paso adelante para mí", reseñó ayer, ya de vuelta a la Isla. "Pienso que aún puedo aportar cosas al equipo", fue su principal y más feliz conclusión del envite contra el Oviedo.

A Ricardo, eso sí, le faltó la satisfacción de los puntos para que su felicidad fuese completa. "Lo que importa es el equipo; si no puntúa, uno vuelve a casa con una sensación triste", indicó. "No hicimos mal partido pero se pusieron por delante en una acción puntual y luego no pudimos empatar en ninguna de nuestras aproximaciones", analizó. Dicho lo cual, el isleño hizo un sano ejercicio de autocrítica. "Pienso que no supimos jugar los últimos minutos con un futbolista más y por eso el Oviedo se hizo con la victoria", admitió.

Volviendo a sus buenas sensaciones sobre la cancha, cuenta Ricardo que le valieron para reivindicar su valía. "Como ya dije la semana pasada, confío en mi trabajo y en mi labor diaria. Cuando uno no juega, tiene que trabajar el doble para estar preparado por si le toca. Los entrenamientos me los he tomado siempre muy en serio, de ahí que haya mantenido la fe en mis posibilidades y que estuviese listo para cumplir cuando el míster se acordó de mí", completó.

Todo apunta a que su buena actuación le valdrá para mantenerse en los planes del entrenador, que podría bosquejar un trivote en el que Ricardo coincidiría con Aitor y Alberto. Pero el realejero no se fía. "La plantilla es amplia y hay muchos compañeros que pueden adaptarse a varios puestos, así que todo puede pasar. Hay veces que hemos jugado con dos delanteros, o con dos pivotes. Para lo que decida el entrenador, estamos preparados", concluyó.

Antes, León se refirió a la mala racha de los blanquiazules, que no ganan desde que lo hicieron en casa frente al colista. "El último mes ha sido malo en cuanto a resultados, pero no en cuanto a juego. Pienso que eso hay que resaltarlo; el equipo ha mejorado sus prestaciones aunque no siempre haya puntuado. Hemos estado mejor que en otras fases de la temporada donde sí sacábamos los partidos adelante, y coneso me quedo. Con actuaciones como la del domingo, tendremos muchas opciones de sumar victorias", opinó.

Para Ricardo, "hay que seguir mirando hacia arriba, pues la distancia con los puestos bajos se ha mantenido igual y es suficiente para trabajar con calma". En cualquier caso, cree que el duelo venidero es clave. "Ganar es vital",aduce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine