Fútbol. CD Tenerife

Un aprobado alto

Francisco Medina Fernández-Aceytuno, exasesor de Concepción, recuerda que le escribió su primer discurso y que jamás se pensó "en un mandato tan largo"

16.02.2016 | 02:00

Un aprobado alto. Es la calificación que le da Francisco Medina Fernández-Aceytuno, exasesor de Miguel Concepción, a la presidencia del jerarca blanquiazul, que ayer cumplió diez años al frente del representativo. El letrado isleño fue quien le escribió su primer discurso como mandamás de la institución y entiende que "lo que ha faltado es el éxito deportivo, imprescindible para la buena salud de un club de fútbol".
"A final de año, a los accionistas poco les preocupa si hay superávit o déficit. Para eso están los bancos; los clubes de fútbol lo que quieren son triunfos", sugiere Fernández-Aceytuno, que recuerda con suma precisión los acontecimientos que desenvocaron en el nombramiento de Concepción como presidente.

"Tuvimos varias reuniones, auspiciadas todas ellas por Paulino Rivero. Yo estuve entre los convocados y traté de aportar la experiencia que tenía. Estaba todo el mundo muy ilusionado: Roberto Sicilia, Miguel Concepción€ El reto era difícil y aún me acuerdo de que nos reunimos un par de horas antes de la definitiva asamblea en la sede de Traysesa, la empresa del presidente", apunta.

"Él no se daba cuenta de la repercusión del momento y le transmití que habría una treintena de periodistas. Le insistí en que había que ofrecer un mensaje a la opinión pública y me encargó escribirle un discurso. Lo que había que prometer, lo que nos comprometíamos a hacer€", cuenta el abogado. "Creo que cumplimos en gran parte, sobre todo en los primeros años", dice orgulloso.

"Se tenía entonces la ilusión de generar los recursos para hacer frente a la enorme deuda que se arrastraba. La situación era prácticamente insostenible. Además, luego hubo que rectificar el plan inicial por culpa de la crisis. A pesar de todo, se cumplió con el objetivo de salvar el escollo e incluso se logró un ascenso a Primera", rememora el exasesor de la entidad blanquiazul.

"Más o menos sabíamos lo que había", responde cuando se le pregunta qué se encontraron. "Sabíamos que había que partir de cero, o de menos cero. Todo se hizo con mucha tranquilidad, con mucho temple y sobre todo con ilusión. Recuerdo muchas comidas convocadas con cierta periodicidad, en el Casino, aunque luego aquel espíritu se perdió. Y el club se volvió unipersonal", aduce. El letrado, que fue uno de los principales apoyos del expresidente Javier Pérez, entiende que ha habido dos partes en el largo mandato de Concepción. Asimismo, revela que "nunca se pensó" que su estadía en la institución sería tan larga.

"Parece que Paulino Rivero será el próximo presidente"

"Aquel día de 2006, no se pensaba que Concepción tendría una etapa tan larga al frente del Tenerife. Pienso que no se ha querido marchar hasta dejar amarrada, a su juicio, la situación económica del club. Él seguramente tenía proyectado marcharse antes. Incluso se creyó que su presidencia tendría un carácter provisional", sugiere Francisco Medina Fernández-Aceytuno.

Puestos a mirar hacia el futuro, el letrado tinerfeño aboga por "recuperar la ambición. "Debemos seguir insistiendo en subir. Ahora estar en Primera es mucho más importante que antes, por la trascendencia mediática y la repercusión global que tiene", sostiene. Dicho lo cual, vaticina que Paulino Rivero será el sucesor de Concepción.

"No habrá elecciones; elegirán los dos o tres principales accionistas. Y parece que el reto le ilusiona. Tendrá el apoyo de todos, tendrá un tiempo prudencial para presentar su programa y luego tendrá que pasar a la acción. Esperemos que dé pasos hacia delante", completa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine