Baloncesto. Liga Endesa

"Las victorias así de sufridas tienen un sabor más especial"

Richotti cree que el Iberostar tuvo "acierto en acciones claves" a la vez que pide al apoyo de la afición para los partidos de casa

15.02.2016 | 00:13
Nico Richotti lanza a canasta en el partido del Andorra.

Máximo anotador (17 puntos) del Iberostar Tenerife en la victoria del sábado en Andorra (77-79) y autor de ocho puntos determinantes en el arreón del último cuarto, Nico Richotti hace balance del último triunfo aurinegro y mira ya al próximo encuentro en casa, ante el Joventut, previsto para el 28 de febrero (Santiago Martín, 12:30 horas), partido "para el que necesitaremos el apoyo de la afición", apunta el bahiense. Richotti destaca el buen hacer del equipo en los momentos decisivos ante el Morabanc Andorra. "Hicimos una gran primera parte.

Luego, ellos reaccionaron y terminó siendo un partido igualado que podía haber sido para cualquiera de los dos equipos, pero tuvimos acierto en acciones puntuales y pudimos traernos para casa una victoria importante", explica en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net.
"Tuvimos otra vez un final apretado y otra vez conseguimos ganar, algo que a principio de temporada nos estaba costando y ahora últimamente se nos están dando muy bien", añade. "La verdad es que eso nos viene muy bien porque las victorias así de sufridas tienen un sabor mucho más especial y hacen mucho más equipo, así que son siempre bienvenidas", apunta. Nico habló igualmente de sus sensaciones particulares sobre la cancha. "Me encontré bien. Me tocó un rol diferente, saliendo desde el banquillo, y traté de hacer de revulsivo desde ahí.

Los minutos que estuve en cancha encontré acierto desde la línea de tres puntos y eso vino bien para ayudar a la victoria", afirma. Y no le falta razón al escolta argentino, ya que fue el autor de ocho puntos seguidos en el último cuarto que mantuvieron con vida a los canaristas en un momento complicado del partido.

Asimismo, Richotti se refirió al futuro inmediato del Iberostar Tenerife, que tras el parón de la Copa del Rey, retomará la Liga Endesa el 28 de febrero, en casa, ante la Penya. "El partido contra el Joventut es importante para nosotros porque estamos parejos en la clasificación y además es un partido en casa que tenemos que ser capaces de ganar", declara. "Tenemos dos semanas para prepararlo", agrega. "Ahora toca despejar un poquito la mente, afrontar los próximos días con tranquilidad, descansar y recuperar las energías para llegar al partido lo más preparados posibles".

El capitán aurinegro explicó igualmente lo importante que será el apoyo de la afición para el choque ante los de Badalona. "Nos hace falta que los aficionados vengan al Pabellón, porque cuando se crea ese ambiente de los partidos importantes lo notamos y nos ayuda a ganar. Los necesitamos", concluye Richotti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine