ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
Baloncesto. Liga Endesa

Una visita con valor añadido

El Iberostar Tenerife se mide al Andorra en el Principado en busca de recuperar su autoestima y de paso imponerse a un rival directo en su lucha por engancharse a la zona media de la tabla

13.02.2016 | 02:00
Nico Richotti trata de taponar a David Navarro en el duelo de la primera vuelta entre el Iberostar y el Andorra. |

Siete victorias y otras tantas derrotas es el balance que acumula hasta la fecha Txus Vidorreta como técnico del Iberostar Tenerife. Un registro más que aceptable y que, de mantenerse toda la fase regular, situaría al cuadro lagunero al borde de la zona de play off. Sin embargo, la rémora del inicio de curso (con cinco derrotas) lleva a los tinerfeños a un esfuerzo extra si desea dar esa paso adelante que siempre promulga y pujar por esa parte media de la tabla. Un sacrificio ya de por sí complicado por culpa de los numerosos tropiezos sufridos por los isleños en su feudo. Es por ello que los canaristas están obligados a no fallar en duelos como los de hoy. Una visita al Morabanc Andorra –uno de los equipos revelación del curso– que en la actualidad aventaja a los isleños en dos triunfos, y que además ya venciera en el Santiago Martín en el choque de la primera vuelta.

Ganar hoy en el Principado, por consiguiente, supondría para los aurinegros un impulso especial. Por un lado, recuperar la autoestima tras las dos últimas derrotas, en especial la sufrida el pasado domingo contra el Unicaja y anotando solo 57 puntos. Por el otro, lograr el octavo triunfo del curso con el que los isleños se mantendrían alejados de la zona peligrosa. Y por extensión, acercarse a un rival directo al que se le recuperaría además el average particular si los de Vidorreta son capaces de salir airosos esta noche por una renta superior a los dos puntos (81-83 fue el resultado del choque de la segunda jornada).

Para asaltar al Andorra en su cancha el Iberostar está obligado a ofrecer su mejor versión, aquella que precisamente suele mostrar en los partidos lejos del Santiago Martín. La misma que le ha llevado como visitante a vencer en cuatro de sus últimos seis encuentros, tal y como recordaba Vidorreta esta misma semana. El mismo Vidorreta que admitía igualmente la necesidad de "limpiar y despejar" la mente de los suyos, agarrotados cada vez que les toca jugar en Los Majuelos. Perder hoy, y aunque queden todavía 14 jornadas más por delante, podría meter a los aurinegros en una preocupante tierra de nadie.

Quinto mejor ataque de la competición con una media de 81,45 tantos por duelo, el Andorra sube todavía más su producción ofensiva al calor de los suyos –85 por duelo en sus siete últimos compromisos–, lo que sobre el papel hace necesario que el Iberostar repita la imagen ya dada en canchas como la del Fuenlabrada (94 puntos), Baskonia (98) y hasta Obradoiro (84). Facilidad anotadora que no se entiende, principalmente, sin una aportación global. Aquella que no tuvo hace seis días en un partido en el que se echó en falta la aportación de varios de sus hombres más significativos, caso de Sekulic, Richotti y White, al margen de no terminar de meter en la rotación a hombres como O´Leary y Hanley, llamados a darle un impulso al puesto de cuatro toda vez que Abromaitis no termina de arrancar. Sin todos a pleno rendimiento el propósito de agarrarse a la zona noble de la tabla será casi utópico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine