Fútbol. CD Tenerife

Germán Sánchez: "Claro que me gustaría seguir en el once pero eso depende del míster"

El jugador del CD Tenerife afirma que "el Oviedo tiene dinamita arriba y transiciones rápidas defensa-ataque pero estamos trabajando para contrarrestar sus virtudes"

12.02.2016 | 14:09
Germán, durante un entrenamiento. |

Germán Sánchez regresó el pasado sábado a la titularidad después de nueve jornadas en las que solo pudo participar con el Tenerife durante seis minutos en Ponferrada. Su aparición en el once coincidió con la sanción que debía cumplir Jorge Sáenz. Pese a que el canterano ya está disponible, el andaluz tiene la esperanza de seguir en la formación inicial del representativo.

Después de nueve jornadas volvió a ser titular. ¿Satisfecho con su actuación del sábado?

Siempre antepongo lo colectivo a lo personal y fue un empate agridulce porque al marcarte en el minuto 88 te deja bastante tocado. Individualmente, me encontré bastante a gusto, y quedé contento porque llevaba tiempo sin jugar.

¿Se esperaba participar esta vez ante el Huesca?

El míster no revela entre semana quién va a jugar o no, eso significa la competencia que hay en el grupo, de lo cual se beneficia el equipo.
Pero el hecho de haber sido elegido para jugar significa que es valorado por Martí, quien ya ha resaltado su buen comportamiento y actitud en los entrenamientos pese a que no actúa habitualmente.

Sí, claro, siempre que el míster te elogia significa que estás haciendo las cosas bien. Yo lo que tengo claro es que para jugar debo trabajar como uno más de la plantilla y ya luego si me llega la oportunidad, intentaré aprovecharla lo máximo posible.

¿Tiene esperanzas de continuar en el once?

Yo siempre quiero jugar. Vengo todos los días a entrenar pensando en que voy a jugar, aunque ya eso no me corresponde a mí decidirlo sino a los técnicos. Pero claro que me gustaría seguir jugando.

Supongo que, además, le apetecerá jugar en un campo tan emblemático como el Carlos Tartiere. ¿Me equivoco?

Sí, ya tenemos aquí un campo como el Heliodoro, que hace que sea un lujo jugar en casa. Y el del Oviedo es un estadio bonito, con un rival duro que tiene una gran afición y supondría dar un golpe sobre la mesa ganar allí.

¿Se afronta esta cita con cierto ánimo de revancha por la clara y merecida derrota de la primera vuelta ante ellos?

Nosotros empezamos con una mala dinámica la temporada y ellos con lo mínimo se llevaron el partido. Pero ahora estamos en un momento mejor y vamos allí a por los tres puntos.

Pero el Oviedo es un equipo muy potente, sobre todo arriba, ¿no cree?

Sí, la verdad es que tienen dinamita en su delantera y transiciones defensa-ataque muy rápidas. Pero estamos trabajando para contrarrestar esas virtudes con las que ellos cuentan.

¿A qué cree que se debe esa irregularidad que está mostrando el Tenerife esta temporada?

Son partidos todos diferentes y hay que ser conscientes de que la Segunda está muy igualada. El último le gana al primero y es normal ver cómo derrotan equipos de abajo a los de arriba.

¿Pero en el vestuario existe la convinción de que queda un mundo por delante y de que aún se puede aspirar a metas ambiciosas?
Como dice el míster, después de un partido hay que pensar solo en el siguiente y prefererimos marcarnos objetivos a corto plazo, ir de domingo a domingo. Siempre buscamos los tres puntos en cada encuentro y de ahí no nos movemos.

¿Les queda mucho para captar del todo la idea de Martí?

Cada día siempre se aprende algo nuevo pero sí que los conceptos básicos del míster los estamos asimilando individualmente bien pero estoy seguro que cada vez iremos interpretando mejor todo lo que quiere de nosotros.

¿Qué piensa actualmente de su primera experiencia en Segunda División y lo que está viviendo como blanquiazul?

Reconozco que me gustaría jugar más porque si no no valdría para esto pero mi meta es entrenar todos los días fuerte para tratar de jugar los domingos y ya que decida el míster.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine