Fútbol CD Tenerife

Vitolo, con la base garachiquense

El futbolista participa en un proyecto a través del cual compartirá sus conocimientos y experiencia una vez a la semana con cada uno de los equipos del Gara y del Interián

11.02.2016 | 13:49
Vitolo, con la base garachiquense

El Ayuntamiento de Garachico y la Asociación Amigos de Vitolo pondrán en marcha próximamente el programa para el fútbol base del municipio Entrena con Vitolo. Víctor Añino Bermúdez, Vitolo, compartirá sus conocimientos y experiencia con los jóvenes futbolistas de la Villa y Puerto a patir de la próxima semana. Los integrantes de los equipos de categoría base del Real Club Deportivo Gara y del Juventud Interián serán los principales beneficiados de esta iniciativa, a través de la cual podrán aprender del jugador profesional tinerfeño en un proyecto colaborativo y solidario.

La cuantía económica destinada al proyecto por parte del consistorio irá destinada a la Asociación Amigos de Vitolo, cuyo lema es "Unidos por la causa de la ayuda infantil". El futbolista de Valleseco se desplazará a Garachico una vez a la semana, alternando cada uno de los campos de fútbol del municipio norteño. Los primeros en disfrutar de la compañía de Vitolo serán los más pequeños. Así, el prebenjamín del Gara compartirá entrenamiento con el futbolista del Tenerife el lunes 15 de febrero, a partir de las 17:00 horas.

El martes de la semana siguientes le tocará el turno a los prebenjamines del Juventud Interián, con idéntico horario y en el campo de la Caleta. Vitolo visitará una vez a la semana Garachico, alternando los dos campos de fútbol y departiendo con los deportistas de los distintos conjuntos de las categorías de base de estos dos clubes, hasta los juveniles. Se trata de un programa que durará hasta el final de la presente temporada, por lo que se prevé que al menos tres veces el centrocampista blanquiazul se entrene con cada uno de los equipos.

El alcalde garachiquense, José Heriberto González, reconoce sentirse satisfecho poder contribuir a que se lleve a cabo un proyecto de esta índole. "Por una parte, cumplimos con la responsabilidad social, como institución pública, colaborando con una asociación como la de Vitolo y, por otra, ayudamos a que la cantera de nuestros dos clubes tenga la oportunidad de aprender de uno de los mejores jugadores de fútbol que ha dado nuestra isla", comenta. Además, considera que "este programa da muestra de la buena relación que hemos entablado con Vitolo tras la celebración del partido la pasada Navidad en Garachico". "Esperamos seguir colaborando con él y su asociación siempre velando por los más pequeños y pequeñas", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine