Universidad y Adareva firman un convenio de colaboración

11.02.2016 | 13:30

La Universidad de La Laguna y el Club Baloncesto Adareva Tenerife firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer vías comunes para el fomento y la promoción del baloncesto femenino. Por parte de la institución universitaria rubricó el documento el rector, Antonio Martinón, mientras que por parte del club lo hizo su presidente, Santiago Luque. Además, a través de este acuerdo, el club tinerfeño se compromete a colaborar en campus con personas con discapacidad de todo el territorio insular y sobre todo vinculadas con el ámbito universitario, y además apuesta por la creación de un campus de verano para los hijos de los miembros de la comunidad universitaria o un día dedicado al deporte.

El club también propone crear un grupo de trabajo sobre Responsabilidad Social Corporativa y Deporte que constituya un referente para el alumnado que quiera desarrollar trabajos de fin de grado, fin de máster o tesis doctorales. La universidad y el club potenciarán actuaciones de voluntariado corporativo, con el apoyo de empresas y entidades públicas. Se establece un reconocimiento de créditos por participación en Actividades Deportivas Federadas como Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Enseñanzas Oficiales de Grado de la ULL, para las jugadoras universitarias del equipo de Liga Femenina 2 del Adareva Tenerife, de acuerdo con la normativa de la Universidad de La Laguna sobre la materia.

El CB Adareva Tenerife se compromete a colaborar en los campus y clinics que organiza el Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna al tiempo que se beneficia del préstamo de materiales y cesión del uso de las instalaciones para acciones a desarrollar por el club en colaboración con el mencionado Servicio. El convenio tendrá una duración inicial de un año, prorrogable por acuerdo de ambas partes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine