Baloncesto Liga Endesa

Jones: "Probablemente haya algo de mental en las últimas derrotas"

El pívot del Iberostar Tenerife apuesta por ganar en Andorra "para recuperar buenas sensaciones, mirar hacia adelante y cumplir nuestros objetivos"

11.02.2016 | 13:30
Jones: "Probablemente haya algo de mental en las últimas derrotas"

"Queremos jugar tan bien que quizá nos estamos presionando". Con esa frase, Joseph Jones resumió el momento actual del Iberostar Tenerife. El pívot del conjunto aurinegro hizo un repaso por la actualidad de la Liga, así como por cómo ve el choque de este sábado en Andorra. Sus primeras impresiones fueron acerca de las dos derrotas consecutivas que lleva el equipo y sobre la forma en la que se han producido. El deportista nacido en Texas reconoció que "probablemente haya algo de mental en estas derrotas. Queremos jugar tan bien que quizá nos estamos presionando y eso nos impide tener una libertad para jugar los partidos de otra manera".

El exjugador del CAI Zaragoza explicó que la derrota del pasado domingo ante el Unicaja en el Santiago Martín se produjo "por pequeños detalles. Tuvimos errores defensivos y problemas en ataque y eso es algo que tenemos que trabajar en los entrenamientos para que esas pequeñas cosas no vuelvan a suceder".

Jones aclaró que no tiene todavía grandes referencias del Andorra "pero a lo largo de la semana veremos varios vídeos de ellos y con esas imágenes vamos a trabajar" y que una victoria en el Principado sería muy importante para el equipo. "Si tenemos en cuenta que llevamos dos derrotas de forma consecutiva, ganar allí se convierte casi en una obligatoriedad. Tenemos que competir, mejorar y ganar el partido para recuperar buenas sensaciones, mirar hacia adelante y cumplir nuestros objetivos".

El pívot estadounidense también habló de cómo es su vida en la Isla y su rol en el Iberostar Tenerife. "Aquí estoy muy feliz y mi familia también. Espero que con el tiempo sea incluso mejor de lo que está siendo", dijo, para luego incidir en que "aunque no estoy al cien por cien, todavía estoy a años luz físicamente de cómo estaba antes. Es verdad que cada vez estoy mejor y hay que seguir trabajando y mejorando".

Precisamente sobre un aspecto de juego, el lanzamiento de tres puntos, también fue destacado por Jones. "Creo que puedo tirar de tres, pero también depende de lo que el entrenador necesite. En Zaragoza alternaba las posiciones de 4 y 5 y el entrenador me decía que buscara esos tiros cuando jugara de 4. Aquí estoy jugando casi siempre de 5 y depende de cómo este el partido y de lo que quiera el entrenador".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine