Fútbol . CD Tenerife

Aitor Sanz: "Los tres fichajes nos permitirán dar ese salto de calidad"

El mediocentro considera que la competencia permitirá al conjunto blanquiazul "no bajar el nivel"

10.02.2016 | 02:00

A Aitor Sanz no le asusta la competencia. El mediocentro madrileño antepone los intereses del CD Tenerife a los suyos propios y considera que los fichajes realizados en el mercado de invierno (especialmente en los casos de Thierry Moutinho y de Javi Lara) le darán empaque al cuadro blanquiazul para lo que resta de temporada. "Creo que estas tres incorporaciones nos van a dar ese saltito de calidad para ver si podemos dar un paso hacia adelante y mirar un poco más hacia arriba", comenta el madrileño sobre una rivalidad que considera necesaria y "positiva" para mantener el pistón a lo largo de todo el campeonato. "Al final la liga es muy larga, con más de 40 jornadas, y de lo que se trata es que el equipo no baje el nivel competitivo, porque durante el año los jugadores tenemos picos de forma y lo que se busca es que cuando alguno esté peor juegue otro compañero que haga las cosas mejor", añadió el centrocampista tinerfeñista.

Una diversidad de argumentos de la que deberá tirar ya este domingo José Luis Martí en su visita al Real Oviedo, toda vez que no podrá repetir en su trivote con los mismos integrantes de las últimas jornadas toda vez que Alberto debe cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. "Creo que entre los jugadores que pueden actuar en esa posición, hay muy buena competencia y no se notará si uno entra y otro sale. Ahí el equipo está dando la cara y pienso que existe muy poca diferencia entre unos y otros. El que juegue el domingo dará un buen nivel", afirmó con rotundidad Aitor Sanz, convencido también de que el impacto de Moutinho y de Lara en el conjunto isleño será casi inminente. "Conocen el fútbol perfectamente, son jugadores de calidad, y cuando alguien entiende bien este deporte se acopla rápidamente", añadió.

Más cosas positivas

Pese a tener ya todos los sentidos depositados en el duelo de este domingo en suelo asturiano, Aitor Sanz considera que no hay que borrar del disco duro el empate del pasado sábado frente a la SD Huesca, ya que a su entender, y pese al palo anímico final, "fue de esos partidos en los que sacas más cosas positivas que negativas". "El equipo hizo una grandísima primera parte y merecimos irnos al descanso con más de un gol de diferencia, pero nos queda la espinita clavada de que en la segunda mitad nos vinimos atrás, ellos nos contrarrestaron bien y lograron igualarnos", comenta el mediocentro. Una recesión que el madrileño argumenta en que el conjunto isleño "se partió" y luego no fue capaz de "hacer una posesión larga para que el equipo se juntara, diera tres pasos hacia adelante y poder jugar en campo rival". "Pero también hubo mucho acierto de ellos que desacierto nuestro", añadió.

"El Oviedo está ahí arriba por méritos propios"

El del domingo no será un partido cualquiera para Aitor Sanz, que se mide al que fuera su equipo durante tres temporadas, el Real Oviedo, donde llegó incluso a ejercer como capitán en Segunda B. "Sentimentalmente es diferente para mí, y aunque son tres puntos y saldremos ganar como lo hacemos en todos los partidos, sí que será un encuentro más especial", admitió el madrileño, que guarda un grato recuerdo de su estancia en el club carbayón. "Pasé momentos muy difíciles, pero otros muy bonitos y la mayoría de vivencias que tengo son maravillosas, sobre todo porque la afición y la entidad se portaron genial conmigo. Es un club que se merece algo bonito porque ha pasado por situaciones muy complicadas y ya es hora que vivan algo agradable", reconoció.

Pero más allá del plano sentimental, a Sanz no le "sorprende" que el conjunto asturiano "esté arriba" en la tabla pese a ser un recién ascendido. "Es una grandísima plantilla ya que al margen de su once inicial creo que se trata de un equipo en el que sale un jugador y entra otro y no se nota. Tiene un fondo de armario bastante importante y en la competición eso, a la larga, se acaba notando. Está ahí por méritos propios", expuso finalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine