Fútbol . CD Tenerife

Cristian García: "El objetivo es sacar algo positivo de Asturias"

El defensor blanquiazul lamenta el empate del pasado sábado ante el Huesca ya que "cuando tienes un resultado a favor, inconscientemente te vas metiendo atrás"

09.02.2016 | 02:00

El lateral derecho catalán del CD Tenerife, Cristian García, dio ayer la cara después del empate del pasado sábado ante el Huesca. El defensor blanquiazul no escondió el disgusto que le ocasionó perder los tres puntos que prácticamente tenían en el bolsillo en la recta final del partido, aunque se mostró esperanzado de cara la visita del próximo domingo al Oviedo. "El objetivo es sacar algo positivo de Asturias", reconoció.

Cristian García explicó que el conjunto blanquiazul fue superior a la SD Huesca en la primera parte del partido y tuvo ocasiones para sentenciar el choque antes del descanso, pero resaltó que el conjunto aragonés dio "un paso hacia adelante" y que "cuando tienes un resultado a favor, inconscientemente te vas metiendo atrás".

El zaguero tinerfeñista relató que está "feliz" por haber sido titular tres meses después, ya recuperado de su lesión de rodilla, pero se encuentra "infeliz" porque no lograron la victoria en el partido del pasado sábado. "El tema físico es, sobre todo, mental. Cuando ves que el rival te hace ocasiones y tú no eres capaz de dar tres pases, te hace parecer que estás más cansado", agregó.

Cristian García reconoció que acabó el encuentro "más cansado de lo normal", aunque recalcó que a nivel personal está "contento por volver al equipo" y con la determinación de seguir entrenando para mantenerse en el once inicial las próximas jornadas.

En cuanto al rival del próximo domingo, el Real Oviedo, el catalán avisó de que se trata de un club con "una plantilla muy amplia" y un "presupuesto alto" para la categoría, aunque recordó que ahora "tampoco está en una racha muy buena". "Hemos dado muestras de que fuera somos un equipo fiable, vamos con la ilusión de sacar los tres puntos", añadió. El objetivo, agregó, "es intentar sacar algo positivo en Asturias para poder hacer bueno el punto del otro día ante la SD Huesca".

La primera plantilla del CD Tenerife se ejercitó durante la mañana de ayer en las instalaciones de El Mundialito, tendrá jornada de descanso y el miércoles comenzará a preparar el partido del fin de semana ante el Real Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine