Baloncesto . Liga Endesa

Txus Vidorreta: "El tono en defensa fue excepcional, pero faltó acierto"

El entrenador del Iberostar Tenerife asegura que "cuando pierdes y haces 57 puntos no puedes responsabilizar a un jugador"

08.02.2016 | 11:43
Txus Vidorreta aplaude a sus jugadores durante el partido de ayer.

Pese a la derrota de su Txus Vidorreta no se mostró especialmente disconforme con la imagen de su equipo, poniendo especialmente en relevancia la calidad del rival. Eso sí, no escondió las carencias de los suyos en ataque. "Hemos tenido un buen ritmo defensivo todo el partido, pero nos ha costado encontrar el ritmo ofensivo. Solo lo logramos en el tercer cuarto gracias a que nuestra intensidad atrás había sido superior a otros partidos en casa", señaló el preparador canarista, que sí lamentó "no cerrar, en el tercer cuarto, el rebote con responsabilidad individual en el contacto y en el bloqueo" antes de un acto final en el al "desacierto de todo el choque, se añadieron las mismas pérdidas que en los primeros 30 minutos". "Todo esto, ante un equipo de la solvencia del Unicaja y con una gran plantilla, al final te penaliza", explicó.

El entrenador canarista resaltó la calidad del cuadro cajista. "Ellos han demostrado dar un paso adelante a nivel defensivo pues el aro se nos ha hecho pequeño. La derrota está en el debe colectivo porque claramente el Unicaja ha sido mejor en conjunto que nosotros. Hemos buscado todos los mecanismos para intentar cambiar la dinámica negativa pero no ha llegado el acierto salvo momentos puntuales del tercer cuarto. Tenemos claro que hay que encontrar la fórmula para tener ritmo en ataque, pero en casa no lo estamos consiguiendo", expuso el responsable del banquillo isleño.

Cuestionado por la escasa aportación de algunos jugadores, Vidorreta no quiso cargar las tintas sobre los suyos. "Es verdad que Sekulic no está atravesando por un buen momento, pero lo que hay que hacer es trabajar para que se supere ese bache", dijo sobre el montenegrino antes de excusar a Abromaitis. "Si nos ponemos a mirar la estadística podemos señalar a todos porque Beirán ha sido el mejor en números pero con él en la cancha el equipo ha hecho -13. Cuando pierdes y haces solo 57 puntos podemos ver dificultades a nivel individual y colectivo. Pero debemos valorar quién estaba delante, la tercera mejor defensa de la Liga. El equipo ha ofrecido un tono defensivo excepcional, y por eso no se le ha perdido la cara al encuentro, pero no hemos tenido acierto y enlazamos unas carencias en el rebote cuando mejor estábamos en el tercer cuarto", argumentó.

Y si en la previa había hablado Vidorreta de lograr un triunfo para poder engancharse a la parte alta, tras la derrota no escondió el bilbaíno su frustración. "Acabamos de perder y me siento muy jodido porque teníamos mucha ilusión en ganar este partido, pero debemos pensar en positivo. Hay que seguir buscando la tecla y los mecanismos y no responsabilizar a ningún jugador en concreto", dijo antes de pedir un mayor esfuerzo colectivo. "Son muchos los datos que nos indican que el equipo en casa no coge ritmo, pero a lo mejor también necesitamos un poco más de chispa por parte de todos€ Estábamos a tres minutos del final a cuatro o cinco puntos y puff€ Llevábamos 55 puntos y yo lo comprendo", explicó, dando a entender un mayor calor de la grada. "Pero vamos a apretar porque estos son los años importantes, ya que si empezamos 0-5 y no ganamos en casa, todos debemos dar un paso adelante, desde la afición, el club, los jugadores y por supuesto el entrenador, y seguir buscando las fórmulas para mejorar esta dinámica en casa. Jugar en casa y no ganar es un coñazo, un putadón de la hostia", concluyó de forma rotunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine