Fútbol. CD Tenerife

"Tomé la decisión de marcharme porque quería volver a disfrutar"

"Tuve mis pretendientes, pero el Tenerife lo ponía más difícil si mi destino era otro club de Segunda"

08.02.2016 | 11:43
Pedro Martín, en un entrenamiento en El Mundialito.

Llegó como un refuerzo de postín tras imponerse el Tenerife en la pugna por su fichaje. Le querían otros clubes de Segunda pero el representativo se llevó el gato al agua porque le ofreció un contrato largo -dos temporadas- y un proyecto presuntamente ambicioso, donde Pedro Martín estaba llamado a tener un sitio preferencial. La pretemporada empezó sobre ruedas para el malagueño pero luego el gol se le resistió, perdió la titularidad y acabó en el más absoluto de los ostracismos. Hace ahora una semana abandonaba por sorpresa la concentración del equipo en Tarragona. El Celta B es su nuevo destino. Debutó ayer.

Han pasado ya unos días desde que dejó el Tenerife. ¿Qué sensaciones tiene después de tomar una decisión así?

Las sensaciones son muy buenas, sobre todo por estar ya plenamente acoplado al Celta B. Estoy contento de estar ya adaptado a mi nuevo club y ahora solo espero que las cosas vayan de la mejor manera posible. Me fui del Tenerife porque quería volver a disfrutar, a ver si lo consigo.

¿Y era imposible que consiguiera volver a disfrutar del fútbol sin abandonar el Tenerife?

Es que no estaba jugando. Si me marché es precisamente porque busco minutos, volver a sentirme futbolista.

Se cerró su fichaje por el Celta B a solo unas horas de que cerrara el mercado invernal. ¿Cómo fue la operación para su salida?

Fue todo muy rápido. Viajé con el equipo y una vez en el hot lde concentración, me tuve que marchar porque se concretó la opción del Celta. Salí en tren de Tarragona y cogí un vuelo a Vigo en cuestión de horas. Había que arreglar el fichaje a toda prisa. Afortunadamente, todo fue bien.

Sucedió todo de forma tan repentina como extraña. ¿Le había pasado alguna otra vez tener que abandonar una concentración para fichar por otro club?

Alguna otra vez sí que me había pasado, pero son cosas del fútbol.

Abandona el Tenerife antes de lo establecido en su contrato. Si se hace un balance de su estancia en el club, supongo que no puede ser bueno.

Así es. Por eso la idea era cambiar de aires. Pienso que era y es lo mejor para mí. Ahora, toca adaptarme, disfrutar y tratar de hacerlo lo mejor posible para corresponder a la confianza del Celta.

¿Tiene laimpresión de que el Tenerife veía con buenos ojos su desvinculación definitiva?

Bueno, no lo sé. Supongo que es una pregunta para el club. La respuesta está fuera de mi cabeza. Desconozco si veían con buenos ojos mi salida. Lo que sí sé es que llevaba dos meses sin jugar y pasaron varias semanas seguidas sin que fuera convocado. Lo que quería era jugar y por eso decidí marcharme.

¿Se va con la sensación de no haber enseñado su verdadera valia?

En unos sitios encajas más y en otros menos. Tampoco hay que volverse loco ni darle más vueltas.

Pasó varias semanas que no iba ni convocado con el equipo. ¿Le encuentra explicacion a un vuelco tan radical en su situación, después de que a principios de curso pareciera usted casi imprescindible en las alineaciones?

Yo luchaba en todos los entrenamientos por intentar jugar. Cualquiera que me viera en el día a día, pienso que de eso no puede tener dudas. Pero eran decisiones técnicas por parte del entrenador, que no contaba conmigo. Hay que respetarlas y ya está. Ahora empieza otra etapa y un tiempo nuevo en mi trayectoria como futbolista.

Se ha hablado mucho esta semana de los pormenores de la operación. ¿Qué sabe al respecto?

Si le digo la verdad, no sé los detalles y los pormenores de la operación . Es una gestión que se a llevado entre clubes. Yo solo sé que hubo más ofertas, que había más pretendientes... y que para unos sitios era más difícil salir que a otros. Al final, vine al Celta porque tenía claro que era la mejor opción.

¿Qué pasó para que no cuajaran las opciones que tenía para seguir en Segunda?

Que en el CD Tenerife lo ponían más difícil si el destino era de Segunda.

Ha firmado por más de seis meses con su nuevo equipo. ¿Encontrar la estabilidad era otro de sus propósitos con esta operación?

Sí, tengo también el año próximo y está firmado que soy del primer equipo. Por estoy muy contento, esa es la verdad.

Ha recibido en las últimas horas numerosos mensajes de aficionados del Tenerife a través de las redes sociales. ¿Qué le han transmitido? ¿Cree que la afición sí tenía ganas de que Pedro se quedara?

Sí, lógicamente he visto los mensajes de apoyo y me ha llenado de satisfaccion leer eso, que querían que m quedara. Hay mucha gente que se ha puesto en contacto conmigo para desearme lo mejor. A mí me gustaría hacer lo mismo: desear lo mejor al Tenerife porque esa es la mejor manera de corresponder el cariño de la gente. A la afición del Tenerife le deseo felicidad, éxitos, que vaya todo bien. Es lo menos que puedo hacer con gente que tan bien se ha portado conmigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine