Fútbol . CD Tenerife

El Tenerife entra en barrena

Es la cuarta vez que el equipo blanquiazul encadena tres jornadas sin vencer durante la presente temporada

08.02.2016 | 11:43
Suso, por los suelos.

Preocupante paso atrás. El Tenerife ha dejado sensaciones y números que le alejan del feliz propósito de pugnar por los ´play off´ de ascenso, objetivo fijado desde la directiva y reforzado a partir de la llegada de nuevos refuerzos. "Queremos mirar hacia arriba", apuntaba el pasado miércoles Alfonso Serrano, el secretario técnico. Pero la ambición del responsable de los fichajes contrasta con la imagen ofrecida por el representativo el pasado sábado. La segunda mitad ante el Huesca fue de los peores ratos de toda la temporada.

Sin ganar. Los problemas de los chicharreros para hacer un fútbol solvente ya se vieron en la visita del colista al Rodríguez López. No obstante, aquel día la manifiesta endeblez del Bilbao Athletic permitió a los locales imponerse (2-0) siete días más tarde de haber dado buena cuenta de la Ponferradina. Después, todo han sido decepciones: un empate en casa contra el Numancia (0-0), la derrota en Tarragona frente al Nástic (2-1) y el trasquilón del pasado sábado de Carnaval contra el Huesca (1-1).

Sin gol. Uno de los principales problemas del grupo de Martí es la falta de pegada. El equipo llega con frecuencia al arco rival durante largos tramos como la primera mitad del último partido en casa, pero le cuesta materializar sus oportunidades. Tanto es así que el Tenerife solo ha marcado dos tantos en los últimos 270 minutos de competición. En este tiempo, ha sumado un punto de nueve y ha encajado el doble de goles de los que ha realizado.

Irregularidad. Si los isleños no están más arriba en la clasificación es porque han sufrido varios baches como éste. Es la cuarta vez en la temporada que se pasan sin ganar tres jornadas o más. La primera mala racha vino en el inicio liguero con Agné, más adelante se produjo otro parón –cinco semanas sin triunfos– que le costó el puesto al aragonés y el tercer socavón, con tres igualadas consecutivas (Girona, Córdoba y Elche), ya con Martí al frente de las operaciones.

Ocasiones desperdiciadas. Cada vez que el destino pone al Tenerife en disposición de asaltar los puestos cabeceros, el equipo falla: las dos veces que los blanquiazules han tenido dos encuentros consecutivos en casa, la visita al aspirante Nástic con la consiguiente ocasión de rebajar la distancia respecto a la zona noble o, sin ir más lejos, la opción de agradar a su afición el pasado sábado que los de Martí tiraron otra vez por la borda.

El Olimpia, dispuesto a negociar por el ´Choco´ Lozano

Varios medios hondureños apuntaban ayer que el Olimpia, conjunto de procedencia de Anthony Lozano, estaría dispuesto a negociar su venta al CD Tenerife. En la prensa de aquel país se recoge con todo lujo de detalles la actuación notable del centroamericano el pasado sábado frente al Huesca. Contra el cuadro aragonés, el Choco anotó su octavo tanto de la temporada. Lo hizo a través de un testarazo inapelable que le confirma como el pichichi blanquiazul de esta temporada.

El buen partido del delantero tinerfeñista se produce en la misma semana que trascendía que Alfonso Serrano, secretario técnico del representativo, ha emitido un informe aconsejando su compra al presidente de la entidad insular, Miguel Concepción. La cláusula para la adquisición de los derechos del ariete está fijada en 1,5 millones de euros, así que habrá que negociar tanto la cifra del traspaso como los plazos. En el Tenerife están dispuestos a ello. Y en el Olimpia, según la prensa de Honduras, también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine