Fútbol . CD Tenerife
Entrenador del Tenerife 

José Luis Martí: "El Tenerife que queremos es el de la primera parte, no el de después"

El técnico balear admite que el equipo perdió muchos balones tras el intermedio y estuvo "mal colocado" sobre el terreno de juego

07.02.2016 | 03:23

"El Tenerife que todos queremos es el de la primera parte, en el que fuimos muy superiores, y no el de después". Fue el mensaje más contundente y repetido de José Luis Martí en su comparecencia de prensa. Se le vio al balear disgustado por el evidente retroceso en la reanudación. "En la segunda mitad no nos hemos encontrado, nos hemos partido y no hemos sido capaces de finalizar las jugadas", lamentó el mallorquín.

"Hemos perdido muchos balones y eso ha permitido que el rival haya sido superior en todas las facetas", analizó el entrenador. "Desde mi punto de vista, creo que después del descanso no hemos sido capaces de mantener la frescura de la primera mitad. Hemos perdido muchos balones, no hemos tenido posesión y hemos sufrido muchos contragolpes", reiteró.

"Tampoco hemos estado bien ubicados sobre el campo", reseñó el jefe del banqullo tinerfeñista. "Cada vez estábamos más atrás y el Huesca ha ido cogiendo peso en el partido. Ésa es la sensación que tengo sobre el campo, pero esta noche veré el partido otra vez para analizar más profundamente", avisó ante los periodistas.

A Martí se le preguntó por las permutas que realizó y qué intención tenía. "Los cambios los he hecho para dar balón y aguantar la posesión, para ofrecer pausa al equipo", respondió. "Esa era la idea, pero no ha salido y hemos perdido todavía más veces la pelota. El empate, de hecho, pudo haber llegado antes", completó.

"Apostamos por la experiencia de Suso y Moutinho, pues estábamos sufriendo bastantes al jugar replegados y con un rival que nos apretaba, pero no nos han salido bien", reconoció el técnico. "Queríamos que Moutinho fuera protagonista con el balón, pero ha entrado en medio de un correcalles, en un partido difícil", añadió.

Por último, se le preguntó por los arbitrajes y aseveró que prefiere "estar centrado solo en lo que se puede controlar". "Yo prefiero mirar el porqué de la mala segunda mitad", dijo. Sobre la suplencia de Cristo, a quien no dio minutos, adujo que "es un jugador más". "Contamos con él y sabemos que, tarde o temprano, tendrá su oportunidad y nos aportará cosas", se limitó a decir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine