Fútbol. Liga

El Sporting sale del descenso tras empatar en casa con el Deportivo

Jony adelantó a los de Abelardo y Luis Alberto marcó para el conjunto coruñés en un duelo igualado (1-1)

06.02.2016 | 23:42
Dani Ndi y Bergantiños tratan de cabecear el balón.

El Sporting no pudo pasar del empate (1-1) ante el Deportivo de La Coruña, en un partido con muy poco fútbol y en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos para más, pero que permite a los de Abelardo salir del descenso.

El Sporting llegaba a este partido en un buen momento tras dos victorias consecutivas mientras que el Deportivo lo hacía tras seis sin ganar por lo que los dos equipos buscaban uno prolongar su racha y el otro romper la suya.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control del balón, con muchas pérdidas y saques largos de los porteros.

Fueron los locales los que primeros se acercaron con peligro en una internada de Jony que llegó a la línea de fondo y centró para que Lux despeja a córner con apuros. La respuesta no tardó en llegar, con un disparo lejano de Cani que detuvo bien Cuéllar.

Nadie se hacía con el dominio del partido aunque el Deportivo tenía más posesión del balón, pero las ocasiones eran locales. En un córner llegó el gol del Sporting. El balón llegó a Jony y su disparo, tras rozar en Juanfran, se desvió lo justo para despistar a Lux, que vio cómo el esférico acababa en el fondo de la red.

El conjunto gallego no se vino abajo y 9 minutos después logró el empate en un error defensivo en el que dejaron sólo a Luis Alberto, que resolvió con un potente disparo a media altura.

El empate al descanso hacía justicia a lo visto en la primera parte, en la que ninguno de los dos equipos fue superior y en la que los aficionados no vieron precisamente un buen fútbol. Sólo Jony dejó alguna muestra del buen momento en el que se encuentra.

El Sporting firmó en el inicio de la segunda parte la jugada con más toques que había de todo el partido, pero fue un espejismo porque lo único que logró fue un flojo disparo de Carmona. A partir de ahí, el Deportivo se adueñó del balón y pasó a jugar sus mejores minutos.

Luis Alberto pudo haber marcado el segundo gol para el conjunto gallego pero tras driblar a varios contrarios pero su disparo fue atajado por Cuéllar no sin apuros. El Deportivo lo intentaba y el Sporting se defendía como podía.

Mediada la segunda parte, Abelardo dio entrada a Halilovic por un desacertado Carmona y Víctor Sánchez a Luisinho por Cani y el juego se equilibró. El Sporting volvió a acercarse a la portería gallega, que hasta entonces no había pasdo por apuros.

Lucas Pérez probó los reflejos de Cuéllar en una acción, pero éste respondió bien. Después, un agotado Sanabria remató de cabeza fuera un centro de Isma López en una de las pocas llegadas en jugada de los rojiblancos.

El Sporting lo intentó con más corazón en los últimos minutos pero sin acierto y con los dos equipos pensando ya más en que el partido finalizase que en buscar la victoria.


1.- Sporting: Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Halilovic, m 65), Ndi (Pablo Pérez, m 78), Jony y Tonny Sanabria (Guerrero, m 82).

1.- Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Álex Bergantiños, Mosquera, Cani (Luisinho, m 69), Luis Alberto (Fede Cartabia, m 81), Fajr y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Jony (m 31), 1-1 Luis Alberto (m 41).

Árbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Arribas (m 5), Vranjes (m 20), Jony (m 34). Fede Cartabia (m 88).

Incidencias: 21.690 espectadores en El Molinón con alrededor de 2.000 seguidores del Deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine