Baloncesto. Liga Endesa

La puerta hacia un sueño

Txus Vidorreta, técnico del Iberostar, piensa que "ganar" mañana al Unicaja Málaga permitiría "afrontar con mucho optimismo el resto de la temporada"

06.02.2016 | 02:00
Txus Vidorreta, durante un partido.

Olvidada ya la derrota en su visita al Gran Canaria, el Iberostar afronta mañana otro reto de primer nivel. Un duelo de máxima exigencia ante el Unicaja de Málaga, uno de los gallitos de la ACB pero venido a menos este curso. Oportunidad para sumar la que sería octava victoria del curso y, además, engancharse a la parte media-alta de la tabla. Así al menos lo piensa su técnico, un Txus Vidorreta convencido de que ganar esta jornada tendría valor doble. "Estamos con la ilusión de ganar dos partidos seguidos en casa, algo que no hemos logrado todavía, y hacerlo además ante equipos tan difíciles y tan duros como el Murcia y el Unicaja nos daría más confianza de cara al futuro", expresó ayer el preparador bilbaíno.

Y es que para Vidorreta, si el Ibertostar desea aspirar a algo grande está obligado a dar un golpe encima de la mesa contra los conjuntos punteros de la competición. "Es verdad que hemos jugado bien en varios momentos contra el Barcelona, pero pinchamos mucho en el tercer cuarto. También competimos bastante bien contra el Valencia, y jugamos muy bien en Vitoria y Málaga, pero realmente solo le hemos ganado al Baskonia", comentó antes de otro análisis en clave de futuro. "Si logramos alguna victoria más [contra rivales de primer nivel] tendremos un margen y nos permitirá soñar. Es lo más importante del partido, que si ganamos adquirimos un margen notable y nos ponemos en disposición de poder soñar el resto de la campaña, que es algo que me hace muchísima ilusión", resaltó.

Pese a señalar que su equipo "está bien anímicamente", Vidorreta considera que será vital la mejor versión del Iberostar para derrotar a un rival al que a su entender no le afectará la derrota de esta jornada en la Euroliga. "Son equipos que saben asumir con total naturalidad el tener que jugar dos partidos cada semana. Saben perfectamente que la historia en el Santiago Martín es otra distinta de la que fue el jueves. Seguro que vendrán con ganas de hacer un buen trabajo y resarcirse del mal resultado" frente al Lokomotiv, explicó, sin esconder que hubiera preferido que los de Plaza "hubiesen jugado el viernes y no el jueves" para que llegaran a la Isla más cansados. "No es el mejor momento de enfrentarnos a ellos", añadió.

Con la referencia de su última victoria en casa, Vidorreta espera mañana una mejora de los suyos. "Es un equipazo", expuso de su rival al que exculpó de no haber entrado en la Copa porque "este año el nivel de la ACB es superior y siempre algún equipo que disputa dos competiciones" sufre un resbalón de este tipo. "No está en su debe, sino en el haber de la Liga", apuntó. "Debemos jugar con las mismas cartas que ante el Murcia, sabiendo que el Unicaja tiene un listón superior por lo que no podremos dar las mismas ventajas que dimos en la primera parte hace 15 días", dijo igualmente el entrenador del Iberostar.

Cuestionado igualmente por un posible final igualado y la presión que pudiera sentir en esos momentos el equipo de Joan Plaza, Vidorreta no quiso mojarse en demasía. "Nunca sabes cómo va a salir un final igualado. Durante el año hemos tenido algunas desfavorables, pero en cambio en los dos últimos nos fue bien. Un final igualado se convierte en el momento del jugador, y dependerá un poco del grado de acierto que tengan unos u otros. Creo que al menos nosotros llegaríamos plenos de moral", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine