Fútbol . CD Tenerife

Martí: "Moutinho está preparado"

El técnico blanquiazul destaca del helvético que "puede dar potencia, último pase, desborde y tiro"

06.02.2016 | 02:00
José Luis Martí, en El Mundialito.

El entrenador del Tenerife, José Luis Martí, advirtió ayer de que el helvético Thierry Moutinho tiene serias opciones de jugar esta tarde ante el Huesca, si bien no precisó si será titular. "Está preparado y en condiciones, va cogiendo la dinámica del grupo, ha estado compitiendo y vamos a ver si puede jugar", respondió el balear al preguntársele por el ex del Mallorca, que llegó a la Isla esta misma semana.

"Ojalá que pueda entrar para que se vaya acoplando", apuntó en voz alta el técnico, quien parece decidido a darle minutos. Según dijo, Mou es un jugador polivalente "que puede ubicarse en la izquierda, en el trivote o en la mediapunta". "Nos puede dar potencia y último pase, además de desborde y tiro", vaticinó. Llega el suizo en situación diferente a la de Javi Lara, que necesitará más tiempo para alcanzar su mejor tono.

Una vez más, Martí recalcó que las bajas que se produjeron en el plantel (Tommy Martínez, Pedro Martín y Abel) fueron todas a petición de los propios jugadores. "No queríamos que se fuera nadie, pero evidentemente no íbamos a mantener a nadie a disgusto", respondió el inquilino del banquillo local del Heliodoro. Dicho lo cual, remarcó que en el club están "contentos y satisfechos" con los cambios realizados. A su entender, los fichajes invernales "van a dar al grupo cosas que no tenía y participarán para aportar", subrayó.

Durante su alocución ante los periodistas, Martí dijo tener ya decidido el sustituto del sancionado Jorge Sáenz, pero no reveló quién será. "No tengo dudas de que el que salga lo hará igual que él. Son varias posibilidades las que tenemos, pero se los voy a decir a ellos primero, que son los que deben saberlo antes", comentó.

Además, reivindicó el actual sistema como el más apropiado para obtener un óptimo rendimiento del plantel. "A día de hoy el equipo está compitiendo bien con tres centrocampistas; cada vez que juega con ese sistema rinde mejor que cuando lo hacemos con otros", adujo. En cuanto al rival, explicitó que "es un equipo difícil de batir, es el equipo más dispara a portería de toda la liga y cuando pierde, suele hacerlo por la mínima. "Nos pondrán las cosas difíciles", auguró, "pero vamos a tener nuestras opciones e intentaremos ser protagonistas, pero teniendo un mayor acierto que en jornadas anteriores". "Espero un partido intenso, directo; ojo porque si les dejamos jugar saben jugar, pero no suelen correr riesgos en zona defensiva", reseñó. "Tenemos que estar atentos para evitar las segundas jugadas", avisó a sus jugadores.

Antes, aseguró que "el factor público es muy importante". "Notamos el cariño de la gente todos los días y creo que la afición está ilusionada". "¿Qué mejor que agradecérselo con una victoria?", se preguntó Martí, que apuesta por la victoria "para luego mirar arriba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine