Fútbol . CD Tenerife

Vitolo: "Nos faltan bastantes puntos por las malas decisiones arbitrales"

"A estas alturas de temporada nos gustaría estar más arriba en la clasificación"

06.02.2016 | 02:20

Habla Vitolo, uno de los pesos pesados del vestuario y uno de los hombres más carismáticos del proyecto. Lo hace con claridad, como siempre.

¿Cómo afronta el grupo el partido de hoy?

Tenemos ganas de ganar y cambiar la dinámica. Nos gustaría ver al Tenerife más arriba, ésa es la realidad. El objetivo es vencer, sumar tres puntos y separarnos de abajo.

¿Cómo hace el equipo para abstraerse de los Carnavales´

Los jugadores de aquí conocemos la fiesta perfectamente pero no es algo que vaya a afectar al grupo. Lo que sí queremos es hacer todavía más festivo el Carnaval dándole una alegría adicional a la afición. Que vengan, que nos vean y que luego salgan.

Entonces, ¿no hace falta concentrarles para alejarles del bullicio?

Yo creo que no. Somos todos profesionales y tenemos la edad suficiente como para saber comportarnos.

Sí que se va a ver mucho público en las gradas. ¿Es una responsabilidad añadida jugar ante tanta gente como la que se dará cita en el Heliodoro?

Hay una cosa que está clara. Cuantos más seamos, mejor. El público siempre se porta con el equipo y nos da un plus para llegar a nuestro mejor rendimiento. Yo agradezco su fidelidad a todo el que vaya. Incluso de los que no puedan también me acuerdo. Sé que con nuestros triunfos hacemos felices a mucha gente.

Hablemos del rival. ¿Es el de esta tarde un partido trampa?

La Segunda está muy igualada y cualquiera puede ganar a cualquiera. Todos los rivales son peligrosos, pero una cosa le diré: para nosotros, el partido es vital para no complicarnos. Intentaremos sacarlo adelante, sea como sea. Para ello será necesario dar nuestra mejor versión.

Llega usted a este momento de la competición con 23 partidos jugados en 23 jornadas. Otro año más, vuelve a ser el futbolista más regular de plantel.

No creo que sea casualidad. Es consecuencia de que mi labor se valora por parte del cuadro técnico y los compañeros, pero no me gusta destacar; prefiero estar en un segundo plano y que los demás se aprovechen del trabajo que uno hace. Yo voy a seguir a lo mío, pueda gustar más o menos, pero la entrega y el sacrificio siempre van a estar ahí por mi parte. Al fin y al cabo, el objetivo de los jugadores currantes es que los otros, los más técnicos, luzcan y sobresalgan. Para eso estamos.


El otro día, con el Tenerife con diez, se le vio físicamente muy entero.

Físicamente es habitual que me encuentre bien, ésa es la verdad. Me cuido mucho y hasta el día de mi retirada, así será. Podré estar mejor o peor, pero en el plano físico procuro estar siempre al cien por cien.

Se ha quejado Serrano de los arbitrajes y ha dicho que la falta que le hicieron a usted en Tarragona "fue de cárcel".

Y la marca por la falta todavía está ahí. El árbitro creo que sabe que se equivocó; era roja segura. Y si te pones a analizar, son bastantes los puntos que a estas alturas nos faltan en la clasificación por las decisiones arbitrales. Me gustaría que alguna vez también se equivocaran a nuestro favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine