Fútbol. CD Tenerife

Carnaval en el Heliodoro

El recinto capitalino presentará la mejor entrada de la temporada en plenas fiestas y ante un Huesca renacido

06.02.2016 | 02:00
Los jugadores del Tenerife celebran un gol en el Heliodoro.

Fútbol y Carnaval se dan la mano esta tarde (17:00 horas) en el Heliodoro Rodríguez López. La mejor promoción del club en el último lustro –invitaciones gratis para abonados y entradas a mitad de precio– no ha podido ser más oportuna. La coincidencia con el primer día grande de las fiestas chicharreras por antonomasia dará al estadio capitalino un extraordinario colorido. El ambiente de las grandes ocasiones y la mejor entrada de toda la temporada para un partido más importante de lo que parece.

Aunque las opciones de acercarse a la zona noble se redujeron notablemente para el representativo por su derrota en Tarragona, donde los blanquiazules fueron un auténtico imán para los infortunios, los fichajes realizados en el mercado de invierno denotan ambición. Nadie en los adentros del club isleño se conforma solo con la permanencia y así lo demuestran movimientos como los realizados entre el sábado y el martes, cuando se produjeron nada menos que cuatro modificaciones (dos altas y dos bajas) en el plantel blanquiazul.

Para opositar a los play off, sin embargo, ganar es hoy imprescindible. Fallar otra vez está prohibido, más todavía porque el envite de esta tarde es de los considerados asequibles. Por otro lado, también resulta necesario que el equipo recupere cuanto antes la versión fiable y robusta que antaño era habitual en casa. De ahí que sea fundamental el apoyo del Heliodoro para conquistar los puntos ante el Huesca, un lobo con piel de cordero. Engaña la clasificación del cuadro oscense, que ha mejorado sus prestaciones de la mano de Anquela, entrenador que promete atrevimiento y descaro en su regreso a una plaza que ya conoce.

Martí tiene dos opciones para sofocar un problema de marca mayor, la baja de un Jorge que se había hecho indiscutible. La titularidad del central fue la primera gran decisión que tomó el balear tras acceder al cargo y el joven zaguero jamás le falló. Es posible que el elegido para reemplazarle sea Germán, a quien el canterano desbancó de su sitio. También tiene opciones Alberto, pero entonces habría que retocar el trivote. A todos los alicientes –fiesta en las gradas, ocasión propicia para sumar y entradas baratas- se podría sumar otro más, el estreno de alguno de los nuevos. Si juega Moutinho, todo apunta a que Suso será el damnificado. Por lo pronto, tanto el helvético sí está convocado, no así Javi Lara, recién llegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine