Fútbol. CD Tenerife

El Tenerife quiere acercarse a promoción

El club blanquiazul tratará de sumarse este sábado a la fiesta carnavalera con una victoria ante el Huesca, a las 17:00 horas

06.02.2016 | 16:41

El Tenerife tratará de sumarse este sábado 6 de febrero a las 17:00 horas a la fiesta carnavalera con una victoria ante el Huesca que le permita aumentar la distancia con las posiciones de descenso y reengancharse a una escalada que le lleve a los puestos de promoción.

Enfrente tendrá a un conjunto aragonés que llega a la cita después de haber logrado un importante triunfo que le llevó a abandonar la zona roja de la Liga Adelante y le situó a cuatro puntos del cuadro tinerfeño, decimoquinto clasificado.

El equipo de José Luis Martí acumula dos partidos consecutivos sin ganar, en los que los jugadores se marcharon con la sensación de haber merecido mejores resultados, y esta semana el club ha levantado la voz para quejarse de los arbitrajes que está recibiendo.

Argumentan los blanquiazules que son el único club de Segunda División al que no le han pitado ningún penalti a favor, a pesar de que ha habido acciones "clarísimas" para que se señalase pena máxima, o que en lo que va de curso les hayan expulsado a cinco futbolistas y solamente hayan podido jugar en una ocasión en superioridad numérica.

Del partido de este sábado poco se ha hablado en la isla, puesto que la atención ha estado en el comienzo del Carnaval de la capital y en el mercado de fichajes. En los últimos días se han presentado las dos últimas incorporaciones: Thierry Moutinho y Javi Lara.

Moutinho tiene opciones de debutar mañana, ya que viene de acaparar muchos minutos en el Mallorca, mientras que para el estreno de Javi Lara todavía habrá que esperar.

La única baja en el equipo de José Luis Martí es la del central Jorge Sáenz, que fue expulsado en el último partido, mientras que el capitán Suso Santana vuelve a estar disponible tras cumplir un encuentro de sanción.

El Tenerife ha puesto varias promociones en marcha para incentivar la afluencia de espectadores y la previsión del club es que ante el Huesca se registre la mejor entrada de la temporada en el Heliodoro Rodríguez López.

En ese estadio desea el Huesca puntuar para alejarse cuanto antes de la peligrosa zona del descenso, de la que salió tras ganar en su campo la pasada jornada al Albacete.

El conjunto oscense, que ha conseguido más puntos fuera de casa que en su estadio del Alcoraz, confía en sumar en esta salida y confirmar que puede puntuar y ganar en cualquier campo.

La victoria ante el Albacete ha devuelto cierta tranquilidad y optimismo a la plantilla, aunque el técnico Anquela ha pedido a su equipo que no se relaje lo más mínimo porque, en esta situación, sería de "tontos".

El Tenerife y el Huesca están en la parte media-baja de la clasificación y son rivales directos en la lucha por la permanencia.

Los dos tendrán puesta la mirada en la diferencia de goles particular por si hubiera que echar mano de ello al final de la temporada liguera. El partido en el Alcoraz terminó en empate (1-1).

De los refuerzos del Huesca en el mercado invernal, tan sólo se prevé que juegue el delantero Aurrabarrena, ya que tanto el defensa Nagore como el media punta venezolano Alexander González no parece que puedan entrar en el partido, aunque han viajado con sus compañeros para ver el juego del equipo.

El técnico Anquela apostará muy probablemente por los mismos jugadores que vencieron al Albacete por 3-1, donde se impuso con un despliegue de cuatro defensas y dos delanteros centros.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Saúl García; Alberto Jiménez, Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo y 'Choco' Lozano.

SD Huesca: Leo Franco; Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Cristián Fernández; Mérida, Bambock, Camacho, Machís; Aurrabarrena y Luis Fernández.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 17.00 (hora canaria).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine